La semana pasada se ejecutaron 4 despidos disciplinarios en el centro de trabajo de Barcelona sin que se comunicaran a la Sección Sindical de Barcelona, ni a esta Sección Sindical estatal.
Les recordamos que la resolución OS 28/0015662/14 de la Inspección de Trabajo, consideraba que "el despido disciplinario es la máxima sanción que puede imponerse a los trabajadores" y por ello requería a la empresa para que "cuando se imponga dicha sanción, se comunique inmediatamente a los representantes unitarios y sindicales de los trabajadores, a los efectos de que puedan llevar a cabo las acciones que procedieran".
Un despido disciplinario es la máxima sanción impuesta a un trabajador sea de Madrid, de Barcelona... o de Sevilla, y como Sección Sindical Estatal (con un 32% de representatividad) somos representantes sindicales de los trabajadores de todos los centros de trabajo de AtoS Spain, y por tanto exigimos que se nos comuniquen inmediatamente todos los despidos que se ejecuten en la empresa, sea en el centro de trabajo que sea.
Esperamos no tener que recurrir a la Inspección de Trabajo de nuevo.
lunes, 24 de octubre de 2016
Comunicación de Despidos
Éste es el correo que hemos enviado a RRHH y Dirección General quejándonos por el retraso en la comunicación de los Despidos ejecutados el día 17:
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario