jueves, 20 de febrero de 2025

Nuestra marca: Más dinero a la basura

Ahora resulta que Eviden se queda sólo para tres áreas de negocio concretas, eso es lo que nos cuentan en el email que recibimos el lunes 17 de febrero con el asunto "Nuestra marca Atos".

Lo que se nos ocurre decir, así de entrada, es que más dinero que se va a la basura... todo el que se gastaron en hacer el branding* de la marca Eviden más el que se están gastando ahora en hacer el branding de la reunificación. ¡¡Inaceptable!!

Se podrán gastar todo lo que quieran en branding, pero tratando bien a la plantilla que es la que da la cara en los clientes conseguirían mucho más. Más para la marca, más para el negocio y, sobre todo, más para las personas.

Y, por supuesto, no se puede dejar de mencionar el gasto que habrá supuesto separar en dos plataformas las herramientas internas (Intranet, SharePoint, Pisa, DAS Portal...), lo que cuesta mantener las dos plataformas con el acceso y la información separada, y lo que va a costar unirlas si al final lo hacen. Que suponemos que sí.

(*) ¿Qué es el branding? El branding, también conocido como gestión de marca, está conformado por un conjunto de acciones relacionadas con el posicionamiento, el propósito y los valores de una marca. Su objetivo es crear conexiones conscientes e inconscientes con el público para influir en sus decisiones de compra. En otras palabras, el branding se centra en hacer conocida y deseada una marca, así como en ejercer una imagen positiva en la mente y el corazón de los consumidores.


11 comentarios:

  1. Creo que lo leí en su día el coste de la separación a nivel mundial, venía en un post de ámbito público de la propia empresa, unos 700 millones de euros. Ahora supongo que otro tanto volver a juntarlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues francia ya no va a rescatarlo....ojala nos finiquiten

      Eliminar
  2. Otro agravio mas de este empresa a los trabajadores

    ResponderEliminar
  3. Yo ya conseguí salir de esta empresa. Lo mejor que me ha pasado laboralmente. Si llevas poco tiempo en la empresa ya tardas, márchate, hay mucho mundo y mejor por ver. Si llevas muchos años, es más jodido, hay que aguantar a que te despidan, que seguro llega, y te llevas la pasta que te deben. Sea como sea, en esta empresa, lo importante es salir.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ojala! tu llevabas mucho o poco?ojala me echen a mi..

      Eliminar
    2. Yo llevaba muchos años y tuve que aguantar hasta que me despidieron. Pero valió la pena el esfuerzo. Realmente los últimos años fueron un asco.

      Eliminar
    3. y si no te echan y te tiras 10-15 años asqueado/amargado/deprimido y luego otros 20 cobrando una pensión mínima?

      Eliminar
  4. Vaya mierda de empresa!!!! Hay veces que vale la pena irse y perder pasta. Ganas en salud. Que al final es lo que importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. tienes razón, yo lo que pasa que ya estoy cerca de los 60, y aunque creo que encontraría trabajo, no quiero arriesgar a tener que cobrar el paro cuando me estoy acercando a la edad de jubilación (si no la siguen subiendo, claro)

      Eliminar
  5. Está claro que cuando gastan en duplicar a la directiva, eso es una inversión, pero gastar en subir sueldos a los trabajadores, es un gasto inaceptable. Y ya vale con lo de ¡Qué mal está la empresa que no podemos subir ni un poco el sueldo! Porque a los clientes les suben la tarifa, y ellos ganan mucho más que se va en pagar la deuda de sus mierdas de decisiones empresariales ¡Ay que buen caballero si tuviese buen señor! Sin ir mas lejos, resulta que si te pones malo, de la mierda de 11€ que te dan por el teletrabajo, te restan los días que has faltado (que digo yo cómo saben que los días que te has puesto malo eran justo los que teletrabajabas). No son los 2€ o 3€ menos, es el detalle. Cuidamos a los trabajadores, con el mínimo legal exigido.

    ResponderEliminar