El pasado 19 de enero tuvo lugar la reunión entre RRHH y la RLPT de Atos Spain para tratar la subrogación de las 56 personas trabajadoras de la unidad de BDS a una nueva empresa del Grupo Atos que se llama Advanced Computing Spain S.L. (proyecto Cartier). Esta reunión fue solicitada por la RLPT en varias ocasiones.
El día 15 de enero, la plantilla afectada por el proyecto Cartier recibió la comunicación de la empresa diciendo que era subrogada a la compañía Advanced Computing.
Por parte de la RLPT se comentan los siguientes temas:
En primer lugar, solicita que se corrijan los errores que tiene la documentación de la subrogación entregada por RRHH a la RLPT.
Se pregunta qué va a pasar con las condiciones de los seguros incluido el de salud, también con el teletrabajo, formación... Según RRHH todo se debe respetar tal y como dice el artículo 44 del Estatuto de los Trabajadores. Se mantendrán todas las condiciones de los seguros (vida, accidentes, salud). En el caso de que hubiera que modificar la póliza para adaptarla a la nueva empresa también se respetarán los tratamientos en curso.
En cuanto a los Centros de Trabajo que tendrá Advanced Computing, según RRHH en los centros grandes, en principio, se permanecerá en las mismas oficinas del Grupo Atos de momento. En los centros pequeños dependerá de cada caso y se buscaran soluciones dependiendo de las distintas situaciones.
Por último, se pregunta por las personas que serán subrogadas cuyo perfil es de mainframe, sin relación con el negocio de BDS. RRHH informa que las decisiones se han tomado en base al negocio, que esas personas están asignadas en esa rama de actividad y que según el artículo 44 se debe traspasar toda la unidad. Insiste en que los perfiles han sido revisados y que no se va a revisar de nuevo el listado ni va a haber un mecanismo para hacer reclamaciones. RRHH comenta que este cambio puede ser una nueva oportunidad para las personas traspasadas.

No hay comentarios:
Publicar un comentario