miércoles, 2 de noviembre de 2016

Formación: Habrá mesa de negociación en la que estará la CGT

Como habíamos informado hoy, 2 de noviembre, se celebraba en el SIMA (Servicio Interconfederal de Mediación y Arbitraje) el acto de mediación por el derecho de la Sección Sindical de la CGT a formar parte de la Comisión Negociadora de Formación. Además de CGT asistieron la empresa (con el director de RRHH, Gustavo Hornos, al mando), CCOO y UGT.
 
La reunión finalizó teniendo como resultado el siguiente acuerdo:

Queda sin efecto al Acuerdo firmado en fecha 13 de junio de 2016.
 
En consecuencia, las partes acuerdan abrir un periodo de negociación para el Acuerdo Marco de Formación, cuyo inicio será entre los días 7 y 11 de noviembre de 2016, previa convocatoria formal de la empresa.
 
CGT procederá al desistimiento de la demanda interpuesta sobre la materia ante la Audiencia Nacional, citado para el día 16 de noviembre de 2016.

11 comentarios:

  1. Felicidades CGT, habéis acabado con el acuerdo de formación que eliminaba la callada de los jefes a la hora de bloquear la formación.... que garantizaba que tras 3 denegaciones de un mismo curso, pudiera finalmente hacerse.... ¿a cambio de qué? ¿Ahora queréis negociar? ¿pero no decíais que no vais a negociar nada hasta que readmitan a Jorge Santos...valientes representantes de los trabajadores estáis hechos...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tan valientes son que son los únicos a los que la empresa intenta despedir por su labor sindical... ¡será por valientes!

      Eliminar
    2. Anónimo de las 15:29

      bla, bla, bla, bla... puedes seguir así hasta el infinito y más alláaaaaaaaa

      Eliminar
    3. No eres más tonto porque no haces cursillos. Para qué perder el tiempo en explicar a quien no quiere entender. Seguro que CGT lo ha hecho por joder, son así ellos verdad? Que bien se ven los toros desde la barrera, eh?

      Eliminar
    4. Buenas compañeros.
      Soy un compañero de otra empresa cárnica del sector, que ante este comentario me gustaría comentar:
      Un buen representante de los trabajadores es aquel que lucha por ellos, no aquel que parece festeja su despido.
      No sé lo acordado en formación, pero si lo único a conseguir es que los jefes no bloqueen la formación, y necesitáis 3 denegaciones para que os den un curso, creo en algunas cárnicas estamos a años luz de vuestras cortas pretensiones.
      Que hay de la formación en horario laboral, la formación para personal a turnos, la formación de las reducciones de jornada, la elección por los trabajadores de los cursos, la participación y seguimiento en igualdad de la formación, el seguimiento y control por la RLT (Representación Legal de los Trabajadores) etc..
      Os deseo lo mejor.
      Un saludo.

      Eliminar
  2. ¿Entonces vuelve a estar vigente el antiguo Acuerdo Marco de Formación?

    ResponderEliminar
  3. Un dos tres Un pasito palante maria un dos tres, un pasito pa`tras.

    Y asi, mientras el trabajador sufre las putadas de todos por arriba y por debajo, la CGT negocia que su nombre aparezca en la firma de un acuerdo del que no forma parte (Aunque eso afecte a mas de 3000 trabajadores en España)

    Bravo

    ResponderEliminar
  4. Jojojojojo... parece que a ccoo le ha jodido lo que ha pasado en el SIMA.

    ResponderEliminar
  5. Carlos Duran que cortito que eres jomio. Seguro que ha sido por eso.

    ResponderEliminar
  6. CCOO todavía no ha puesto nada en su blog. Qué raro. Estarán hablando con el hornitos para ver que ponen. Pues que tengan cuidado con el hornito, que a veces las cosas se queman.

    ResponderEliminar
  7. ¿Sois conscientes de que CCOO ha firmado el acuerdo en el SIMA solo para impedir que os den los 10.000 euros de indemnización que solicitabais a la empresa?

    ResponderEliminar