viernes, 25 de noviembre de 2016

La empresa suspende las reuniones de renegociación del Acuerdo Marco

El 25 de noviembre, a las 12:31, hemos recibido un correo de la empresa con el asunto "Revisión Acuerdo Marco Atos Spain" que dice:
Lamentamos comunicarles que por motivos de disponibilidad y agenda nos vemos en la obligación de suspender temporalmente la dinámica de reuniones que hemos venido manteniendo en los últimos meses relativas a la revisión del Acuerdo Marco para el Establecimiento de las Relaciones Laborales en Atos Spain. Es voluntad de la Empresa retomar estas reuniones en 2017 y con tal fin recibirán la correspondiente convocatoria de reunión por nuestra parte.
Representación de la Empresa
Resumimos lo que ha pasado durante este año al respecto de este asunto:
En febrero solicitamos a la empresa, junto al resto de la RLT, abrir una mesa de negociación para tratar sobre la Jornada de Verano y las Subidas Salariales (para tratar este último asunto pedimos una documentación que nunca nos ha sido entregada).
 
El 20 de abril se celebró una reunión en la que la empresa dijo que no discutiría sobre las Subidas Salariales en ningún ámbito que no fuera una renegociación del Acuerdo Marco.
 
Desde entonces se han celebrado siete reuniones sobre la renegociación del Acuerdo Marco, la última de ellas el 15 de septiembre. Se iba a celebrar una octava reunión el 19 de octubre, pero la empresa la canceló el día 18 por estar pendientes de unos datos económicos que iban a estar disponibles a partir del 25 de octubre.
Y ahí se acabó, ni una noticia hasta hoy. Ni datos económicos, ni más reuniones, ni hablar en ningún momento de la Subida Salarial... esto ha sido la tomadura de pelo que desde el principio veníamos denunciando.
 
NOTA: Durante las tres reuniones de Formación que se han celebrado, desde CGT hemos aprovechado muchas ocasiones para recordar a la empresa que estábamos esperando que nos convocaran a la siguiente reunión de renegociación del Acuerdo Marco, y tampoco nos habían entregado los datos económicos... y que si quieres arroz Catalina. ¿Sabes qué dos sindicatos presentes en esas reuniones permanecían en silencio total cada vez que sacábamos este tema?

No hay comentarios:

Publicar un comentario