L@s compañer@s de UGT habían elaborado una propuesta que, tras unos pequeños retoques realizados durante la reunión, dejó satisfechos a todos. Se trataba de repartir el dinero de forma equitativa entre los distintos conceptos a compensar: guardias, horas extras y horas fuera de horario.
Las cantidades acordadas, que mejoran bastante las habituales gracias al reparto de los ingresos obtenidos, fueron las siguientes:
Precio Hora Extra: 35 euros/hora.
Compensación por guardias:
- Lunes-Viernes: 39 eurosCompensaciones por horas fuera de turno:
- Sábado-Domingo: 105 euros
- Franja I (18:00 - 21:00): 22,05 euros/hora.
- Franja II (22:00 - 01:00): 32,04 euros/hora.
- Franja III (02:00 - 07:00): 42,25 euros/hora.
y en el de atos it puedes currar de mil a mil con 2 horas pa'rriba o pa'bajo por tu cara bonita, BRAVOOOOOOOOOOOOO SI SEÑOR!!!!!!!!!
ResponderEliminarHola Anónimo16 de noviembre de 2016, 11:04:
EliminarPor favor, dinos en que artículo del convenio de Atos It dice exactamente lo que tu dices que dice y que pueden hacer.
Gracias.
hola, no se el articulo, lo que se que en la franja horaria se puede trabajar de 7 a 19:00 y dos horas por delante o detras del horario cuando estas desplazado en oficina cliente. una autentica verguenza sabiendo que los comites buscan que la vida del trabajador sea compatible con la familiar, cosa que dudo que con este horario pueda darse
EliminarHola de nuevo, Anónimo16 de noviembre de 2016, 17:01.
ResponderEliminarSin ánimo de polemizar, pero si de intentar comprender.
Por un lado, no sabes el artículo, pero si dices saber o interpretar lo que dice...
¿Lo has leido?
Porque si no lo has leido, lo que afirmas se adentra el el peligroso mundo de las conjeturas.
En el "me han dicho que", "se cuenta...se dice...se rumorea que...".
Y no importaría mucho tu comentario, que sería una opinión, si no hubiéras emitido ya una sentencia: "una autentica verguenza".
¿En que te has basado para afirmar eso, lo de la verguenza, si dices desconocer el texto del convenio?
Y si lo conoces o te han informado, lo han hecho mal.
No se trata de trabajar entre las 7 y las 19:00 y que encima te añadan 2 horas (por delante o por detrás), como pareces indicar.
Se trata de una franja horaria entre las 7 y las 19:30 en la que tienes que hacer tus 8 horas con una hora para comer, exactamente igual que el horario regular, pero la entrada puede ser a las 7 y la salida a las 19:30.
DEPENDE DEL CLIENTE, que al fin y al cabo, es el que va a pedir que se cubra el servicio que le vamos a dar, en el horario que a el le convenga.
Como una sola persona no puede estar entre las 7 y las 19:30 ( que son doce horas y media, no ocho), si fuera el caso que hubiera que cubrir todas ellas, se haría con más personal y para que no sea la misma persona a la que le toque siempre el "peor" horario, que sería salir a las 19:30, se convino la llamada flexibilidad, con la que te pueden mover el horario HASTA 2 horas, o sea, unas veces te tocará entrar a las 7 y otra, a las 9 en el peor de los casos...o no...
Esto no es una regla exacta, porque todo dependerá del proyecto y de cómo se organice al personal.
Como ves, no es más que una franja horaria, como lo son las tres (seguro que hay más) que veo yo en el acuerdo que se está negociando para el BBVA.
Y por cierto y hablando de conciliación, esas franjas cubren la horas entre las 18:00 y las 7 de la mañana...
¿Es bueno ese horario para concliliar?
A mi me parece que no, pero amigo...Se compensa,lo que es fenomenal, pero si hablamos de conciliación, lo que se dice conciliación, no se va a dar mucha, aunque parezca que compensada duela menos.