viernes, 25 de noviembre de 2016

Tercera reunión de la Mesa de Negociación del Acuerdo de Formación para AtoS

El jueves 24 de noviembre, se celebró la tercera reunión. Como siempre, CGT abrió pidiendo la retirada de los expedientes a nuestros representantes.
 
En esta reunión sólo hubo tiempo de tratar dos temas muy concretos ambos relacionados con el seguimiento del acuerdo de formación.
 
La empresa manifestó su deseo de crear una comisión con unas funciones muy nebulosas entre las cuales detalló la resolución de conflictos que puedan surgir en la comisión de formación, y las cuestiones que "vayan más allá" de la misma. Nuestra interpretación, en lenguaje llano, es que la empresa desea vaciar de contenido a la comisión de formación y crear un órgano de decisión en los temas de formación con la presencia mayoritaria de CCOO y UGT a nivel estatal.
 
A propuesta de CCOO, secundada por UGT, se crearía una comisión paritaria para la interpretación, mediación y arbitraje del presente acuerdo que estaría formada exclusivamente por las secciones sindicales estatales firmantes del acuerdo.
 
Desde CGT nos alegramos de que tanto CCOO como UGT propongan que la comisión de seguimiento se circunscriba sólo a temas propios del acuerdo aunque nos oponemos frontalmente a que dicha comisión esté compuesta sólo por los firmantes del acuerdo. Ya hemos vivido este chantaje anteriormente con la MSCT, como denunciamos en su día no se establecieron las medidas necesarias por parte de CCOO y UGT para vigilar que la MSCT no se aplicara sólo a los no enchufados de la dirección y, lamentablemente, estuvimos en lo cierto y la MSCT fue un fraude, destapado en Barcelona, que se podía haber evitado si hubieran escuchado nuestras críticas al acuerdo y nos hubieran dejado realizar el seguimiento del infame acuerdo. Guardábamos como oro en paño los lamentos de CCOO y UGT acerca del asunto para refrescarles la memoria y evitar que cometieran el mismo error.
 
Desde CGT creemos que la comisión de formación, donde participan todos los sindicatos, es el lugar para realizar el seguimiento de un acuerdo de este calado, pero forzados por la mayoría CCOO+UGT realizamos la siguiente propuesta que no es excluyente y acerca las comisiones a los posibles conflictos sobre el acuerdo lo más posible:
Se creará una comisión paritaria por cada centro de trabajo con RLT constituída y una a nivel estatal para aquellos centros de trabajo que no la tengan. Las comisiones paritarias del acuerdo tendrán como única función dar solución a las discrepancias que surjan respecto a la interpretación de este acuerdo. Las comisiones estarán constituidas por un representante de cada una de las secciones sindicales del correspondiente centro de trabajo o de las secciones sindicales estatales y por la representación de la empresa.
El siguiente tema que se trató fue qué conjunto de datos sería necesario disponer por parte de la RLT para poder realizar un seguimiento efectivo de un acuerdo. Quedamos muy sorprendidos en la anterior reunión cuando la empresa dijo que el presupuesto de formación se realiza para todo el Grupo Atos, se reparte entre las líneas de servicio y que en dichas líneas hay trabajadores de varias empresas. Si ese es el caso nos parece fundamental conocer los criterios en los que se basa el reparto de las partidas de formación entre las distintas líneas de servicio y qué reparto está habiendo de dicho dinero entre los trabajadores de distintas empresas. Nos alarma que ni CCOO ni UGT parecieran preocupados por el hecho de no saber cuánto dinero dispone nuestra empresa para formación y sus criterios para asignarlo. Es por ello que pedimos toda la información pertinente no sólo para conocer qué hace la empresa, si no para poder asegurar que la empresa cumple efectivamente con los acuerdos de formación.
 
Queremos recordar a UGT que para evitar lo ocurrido en la MSCT es necesario poder velar por el cumplimiento del acuerdo y para ello se necesita el compromiso de la empresa de entregar unos datos veraces sobre este asunto. Les honró en su día su disculpa, no deseamos que tengan que volver a disculparse en el futuro.

6 comentarios:

  1. Como siempre, CGT abrió pidiendo la retirada de los expedientes a nuestros representantes.
    ¿porque se anulo el juicio de jorge? Una explicación clara para todos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Como siempre muy cansino... aburres.
      No hay nada más que explicar, si tanto interés tienes ya te hemos dicho que se lo preguntes directamente a Jorge, pero dando la cara y no actuando desde el anonimato.
      Ahora, que a ver quien eres... porque el jueves en la reunión de Formación a la que asistió (sí, sí, está despedido pero viene a dar la cara con la empresa) les pegó un buen rapapolvo a los hipócritas de CCOO cuando lo preguntaron.
      Por cierto ¿por qué no les pides a ellos una explicación clara de su silencio total acerca del comportamiento de la empresa con la renegociación del Acuerdo Marco? o eso no te interesa.

      Eliminar
    2. Que pesaos los de ccoo pidiendo explicaciones. Pocas dieron ellos cuando despidieron el año pasado a Juan Carlos Marco y a Carlos González, miembros del comité de empresa de Madrid en su lista. Siendo representantes de los trabajadores la empresa no les podía echar sin abrirles un expediente y entonces su sindicato hubiera protestado, pero no hubo ninguna protesta por parte de su sindicato porque no se abrió ningún expediente. Lo que pasó realmente es que pactaron con la empresa su despido para irse con la pasta gansa.

      Eliminar
    3. Me has dado una idea: ¿ha pactado Jorge irse con la pasta gansa?

      Eliminar
  2. Ya estamos, siempre que se os pide explicaciones, os dedicáis a insultar en lugar de darlas. Claro que sabéis muy bien porque no las podáis dar, porque seguro que son vomitivas y darían asco a los trabajadores.Se pilla antes a un golfo que a un cojo. Publicar el expediente y decir que ha pasado con el juicio. Os escondéis en el insulto. Anónimo de las 22:50. Se te ve el plumero Jorge jajajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que conste que es la última vez que perdemos el tiempo en contestar a un cobarde que se dedica a escribir desde el anonimato e intentando hacerse pasar por varias personas... que no deja de insultar y faltar al respeto, y luego viene rasgándose las vestiduras cuando alguien se cabrea y le responde, intentando dar lecciones de educación y respeto.

      Todo lo que ha tenido que contar hasta ahora esta Sección contado está, y te hemos dicho en numerosas ocasiones que te pasaras por nuestro local si tenías alguna problema para resolverlo en persona... cosa que nunca has hecho por supuesto.

      Lo único que es vomitivo y da asco aquí es tu comportamiento cobarde.

      Sayonara baby.

      Eliminar