lunes, 25 de junio de 2018

Eltec: La empresa comunica su intención de efectuar un nuevo ERE

El viernes 25, a última hora intencionadamente, la empresa nos informó de la peor noticia que como RLT podíamos recibir, la intención de llevar a cabo un nuevo ERE, otro despido colectivo más, que da la puntilla posiblemente definitiva a Eltec. Diez años les ha costado pero por fin lo han conseguido.
 
Con esta información se rompe definitivamente la calma chicha y la falsa normalidad que pretendían transmitir, y se ponen en evidencia ellos mismos, demostrando haber sido unos nefastos gestores que han acabado de hundir la empresa en poco más de un año desde que cogieron el timón de Eltec.
 
Hace apenas unos días tuvieron una reunión con los sindicatos, en la que no tuvieron a bien invitar a CGT, donde por lo visto en el posterior comunicado, no había motivo para alarmarse en exceso.
 
Esta circunstancia pone de manifiesto el nivel de cinismo de la dirección de la empresa, solo equiparable con su desfachatez y la total falta de capacidad de gestión, cuando una semana después de esa reunión lanzan un ERE que afectará a todos los centros de trabajo de la Compañía.
 
Los nuevos gestores y su equipo, que se presentaban como salvadores, nos han llevado a la más absoluta de las ruinas.
 
Con esta nueva estocada, dejan reducida la plantilla a su mínima expresión, sospechamos que con vistas a una posterior venta de la Compañía en cuanto acabe el proceso.
 
Aunque lo nieguen, quizá haya detrás algún comprador que sea el que vaya a poner el dinero para este nuevo envite, es la única explicación lógica que se nos ocurre, en una empresa que dice verse con graves problemas de liquidez.
 
Así las cosas, con retrasos en nóminas, cruzando los dedos para cobrar la paga extra, liquidaciones de gastos que no se pagan a tiempo, nos vemos ahora envueltos en el enésimo ERE.
 
Como en el día de la marmota, una vez más, empieza el proceso de negociación, donde hay que formar la mesa y una vez hecho comenzar a debatir las condiciones, número de afectados, cuantía indemnizatoria, zonas afectadas, fechas de salida, periodo de ejecución, etc.
 
CGT estuvo presente en el proceso del último ERE y del convenio de Eltec. En este nuevo proceso esperamos también estar presentes y que ni empresa ni sindicatos veten nuestra asistencia, para así poder informaros del devenir de las negociaciones, como hemos venido haciendo todos estos años.
 
Aprovechamos para hacer saber al resto de Secciones Sindicales con presencia en Eltec, que cuentan con nuestra total disposición y apoyo para llevar a cabo de manera conjunta cualquier movilización o medida de presión que se estime oportuna, tendente a paliar el daño que supone esta nueva y drástica medida.
 
Ya es verano, un verano muy caliente en Eltec IT Services.

"El que en su puesto va el que la empresa funcione y no lo logra,deberá abandonar la empresa él, no el resto de trabajadores"

No hay comentarios:

Publicar un comentario