miércoles, 24 de octubre de 2018

Congelación Salarial: Una ccoordinadora estatal que miente y amenaza

Desde la autodenominada coordinadora estatal de CCOO AtoS IT Industria se ha enviado un comunicado a l@s trabajador@s de esa empresa donde se dice, entre otras cosas, lo siguiente: "El planteamiento general de esta huelga: ha sido gestada desde sindicatos minoritarios sin representación en ATOS IT que creemos, buscan notoriedad".
 
Eso es una burda mentira. La Huelga que convocó CCOO AtoS IT Industria (y que ya había sido convocada por otra organización sindical también a nivel estatal) no ha sido gestada desde sindicatos minoritarios, sino en las reuniones que venimos manteniendo todas las Secciones Sindicales (del Sindicato que sean) de todas las empresas del Grupo Atos durante un año. Ha sido un trabajo difícil conseguir la unidad sindical, que tan a menudo nos reclaman l@s trabajador@s, partiendo de muchos puntos de vista diferentes (no sólo a causa de las diferencias entre sindicatos, sino también de las distintas realidades que existen en las empresas y centros de trabajo). Y lo hemos hecho porque tenemos un grave problema común a tod@s y consideramos que sólo con la lucha de tod@s podremos acabar con él: la injusta congelación salarial que dura ya demasiados años.
 
No se entiende cómo se llega a la conclusión de que ciertas organizaciones sindicales han buscado notoriedad con estas movilizaciones. En todo momento, como cualquiera ha podido ver, nos hemos presentado como un frente unido más allá de las siglas. Ahí están los comunicados que se han difundido para dar fe de ello.
 
Ahora, no sabemos si para buscar notoriedad o por qué motivo, una sección sindical ha decidido romper la unidad sindical. El resto seguimos adelante porque el objetivo lo merece. Conseguiremos subidas salariales para tod@s con quien esté dispuest@ a luchar por ello.
 
Pero ahí no se quedó la cosa, el pasado lunes 22 de octubre, la mencionada coordinadora envió un correo a l@s representantes de las Secciones Sindicales que forman parte del grupo de trabajo creado para conseguir que el Grupo Atos se siente a negociar una Subida Salarial real para tod@s, indicando que habían decidido "salir de ese colectivo que no representa a ATOS IT en materia de Representación Legal de los Trabajadores...", "...tomar las medidas legales e internas oportunas ante el posible envío de correos masivos a la plantilla de AtoS IT...", asímismo tomaría "las medidas legales y jurídicas oportunas, así como apertura del protocolo de acoso ante la Comisión de Acoso de la empresa, ante cualquier tipo de amenazas, insultos, acoso, coacciones, que se realicen a los delegados/as de Comisiones Obreras en AtoS IT".
 
El correo finalizaba diciendo que "Cualquier opinión, propuesta, y/o acción que se haga por algún delegado/a de CCOO AtoS IT, en ese "grupo de trabajo", será a título individual, y totalmente ajena a los órganos de dirección de CCOO AtoS IT Industria y la Federación de Industria Estatal de CCOO, y por lo tanto sin ningún valor representativo de las Comisiones Obreras en AtoS IT"... sobran los comentarios.
 
En fin, respecto a su salida del grupo de trabajo decir que... tanta paz lleven como descanso dejan. Y respecto a sus amenacitas, recordarles aquello de que ¡ni nos domaron, ni nos doblaron, ni nos van a domesticar! (Si Marcelino Camacho levantara la cabeza).

4 comentarios:

  1. Se han ido, pues adiós. Es mejor no tener granos en el culo.

    ResponderEliminar
  2. No se ve ambiente de huelga por ningún lado. Después de unas pocas concentraciones y no sé si alguna asamblea, casi nadie tiene la conciencia luchadora que sería necesaria para montar una huelga que pueda hacerle pupa a la empresa. Y por favor, no utilicéis el nombre de Marcelino Camacho para tirarle los trastos a otro sindicato.

    ResponderEliminar
  3. Juan Honrado, vete un poquito a la mierda, anda.

    ResponderEliminar