jueves, 25 de octubre de 2018

Madrid bonificará a las empresas que paguen el abono transporte a sus empleados

Las ordenanzas fiscales de 2019 impulsarán la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la producción de energía verde y la movilidad sostenible.
  
El Ayuntamiento de Madrid bonificará el Impuesto de Actividades Económicas (IAE) a las empresas que paguen el abono transporte a sus trabajadores, dentro de sus planes de movilidad. Esta una de las medidas del proyecto de Ordenanzas Fiscales para 2019 que aprobará hoy la Junta de Gobierno de la ciudad. Las novedades de los tributos municipales que entrarán en vigor el 1 de enero giran en torno a la lucha contra el cambio climático, el apoyo a la producción de energía verde, la movilidad sostenible y el uso del transporte público.
  
La propuesta fiscal continúa la línea iniciada por la corporación en 2018, que aplicó un 75% de reducción de la cuota del IBI (impuesto sobre bienes inmuebles) a quienes cambiasen su coche por uno menos contaminante. Para 2019 también habrá bonificaciones al IBI que se detallarán hoy.
  
"Queremos fomentar una cultura de movilidad sostenible dentro de la ciudad y de sus empresas", explica el delegado de Economía y Hacienda, Jorge García Castaño. Las ordenanzas "permiten avanzar en esa lucha conjunta que debemos librar empresas, administraciones y sociedad en general para mejorar la calidad ambiental de nuestra ciudad", señala Érika Rodríguez. La concejala socialista subraya también que la medida de rebajar el IAE para las empresas supone también "una ventaja para los trabajadores, no solamente en sus itinerarios laborales sino también fuera de ellos".
  
La propuesta fiscal para 2019 del Gobierno de Manuela Carmena se elevará al pleno para su aprobación definitiva en diciembre y entrarán en vigor el 1 de enero.
El País

No hay comentarios:

Publicar un comentario