Mumia, preso político en el corredor de la muerte de la cárcel de Waynesburg, Pensilvania, donde permanece preso desde hace 29 años, ha contestado a una entrevista por carta respondiendo a las cuestiones planteadas en dos cuartillas escrita a máquina.
Mumia habla de la necesidad de la organización social, de los partidos políticos "sirvientes del capital"; de la pertinencia de los movimientos autónomos y la trascendencia de los planteamientos del EZLN; del movimiento afroamericano en Estados Unidos; de las Panteras Negras en la actualidad; de las contradicciones entre el discurso y la práctica del gobierno de Estados Unidos; del pensamiento de Franz Fanon y de las expectativas que despertó Obama con su llegada a la presidencia, en un país en el que "los negros ocupan puestos pero tienen poco poder".
Termina la entrevista diciendo: Como decían los mozambiqueños, "la luta continua" (la lucha sigue). Tenemos que construir, ampliar, profundizar y fortalecer nuestra lucha dondequiera que sea, porque como dijo Frederick Douglas, "sin lucha, no hay avance". Tal vez esto no será tan fácil, pero es necesario.
Lee la entrevista en:
http://www.rojoynegro.info/articulo/sin-fronteras/entrevista-mumia-%E2%80%9Chace-falta-mucha-gente-hacer-una-revolucion%E2%80%A6-mucha-gente-so
No hay comentarios:
Publicar un comentario