viernes, 27 de diciembre de 2013

El premio de Atos

Este es el texto del e-mail que hemos enviado a la responsable de comunicación de Ánima, ORamírez, comunicándole nuestra opinión por el premio que han entregado a AtoS.
Estimada señora:

A la mayoría de las mujeres de Atos les produce indignación leer esta noticia en la Intranet de la empresa "Atos premiada por su labor en pro del desarrollo de las mujeres directivas".

Entendemos que, si ustedes reciben algún favor de una empresa, quieran recompensarlo con un reconocimiento, pero quizá sería mejor que antes de premiarla intentasen conocer lo que realmente hace esa empresa en pro de la mujer. No deberían fiarse solo de lo que les dicen sus directivos, sus departamentos de comunicación o las pocas privilegiadas que prefieren no ver lo que les pasa a sus compañeras.

Atos coloca 3-4 mujeres en puestos de cierto nivel pero cobrando mucho menos que sus compañeros, incluso con salarios inferiores en un 50%, teniendo la misma responsabilidad. Y eso lo hace Atos en todos los niveles y categorías. No creemos que esa actitud sea loable, ni merecedora de premio alguno. Además, al resto de las mujeres de la compañía las discrimina y explota.

Atos no hace nada en favor de la mujer, más bien mucho de lo que hace es en contra. Con estos nombramientos y su premio solo pretende limpiar su imagen, muy deteriorada por la deplorable gestión de RRHH.

Si a usted y a la organización que representa les interesa saber a qué empresa le han dado un premio por su plan de igualdad, el fracasado y hoy inexistente, y por la conciliación que esta empresa diariamente impide realizar, siga leyendo el comunicado que le adjuntamos y verá algunos ejemplos de lo que pasa en Atos con las mujeres. A mantener eso es a lo que ustedes están contribuyendo con su reconocimiento. Y no es demagogia, tenemos los datos y los casos reales con nombres y apellidos. Pero si solo les interesa creerse lo que les cuentan los interesados, continuar engañadas y seguir disfrutando de sus beneficios puede parar de leer aquí.

Saludos cordiales,

Secretaría de Igualdad
CGT - Atos Spain
Y a continuación añadíamos la nota de CGT Atos premiada por "su labor en pro del desarrollo de las mujeres directivas".

1 comentario:

  1. Totalmente de acuerdo con el e-mail.
    Me parece increíble que le hayan concedido un premio así sin comprobar antes la situación real de la empresa.
    Así nos va.

    ResponderEliminar