lunes, 16 de diciembre de 2013

Nos quitan las listas de distribución para comunicarnos con los trabajadores

En Zaragoza y Barcelona la RLT ha recibido una comunicación de RRHH en la que se indica que a partir del 1 de enero desaparecen las listas de distribución que utilizamos para enviar nuestros comunicados a los trabajadores.

A cambio nos ofrecen usar el bluekiki (que a lo mejor se creen de verdad que más del 90% de "los colaboradores" ya utilizan) como alternativa. Evidentemente no estamos conformes y pondremos el caso en manos de nuestra asesoría jurídica.

5 comentarios:

  1. es que somos muy zero, zero-salary raise, zero-category raise, zero-communication, zero-transparency...

    eso sí, para tonterías de estas (como el concurso del ipad, para que los de rrhh consigan su objetivo de que el 90% de la plantilla haga el curso...) lo que se quiera...

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    1. La Política de la empresa es "Zero"....cero subidas salariales, cero cmunicaciones, cero cestas, cero cursos, cero subidas de categoría, cero seriedad, cero coherencia, cero honestidad, cero respeto a los trabajadores...pero para las chorradas como las semillas y gastar en comidas para directivos, parkings, bonus y dietas son lo más.

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  2. no he visto chorrada más grande que renombrar el correo y llamarlo BK. Ahora tendremos que mirar el correo en 2 sitios diferentes y buscar en 2 sitios diferentes y perder el tiempo 2 veces.
    Y como en BK no escribe nadie y va muy rápido, seguro que se pierde poco tiempo. Todo ventajas.

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  3. Ojalá fuera sólo renombrar el correo. Por lo menos así funcionaría bien, y rápido, y no hubiera costado 20 millones de euros (más lo que se gastaron en infraestructura)
    http://www.mwdadvisors.com/blog/2012/04/atos-acquires-paris-based-online-communities-vendor-bluekiwi.html

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  4. Pues la constitución española y la ley de libertad sindical recogen el derecho de comunicación por parte de los sindicatos y representantes de los trabajadores a los trabajadores así que si el cambio a BK supone una merma en la comunicación, pues denuncia al canto a la autoridad laboral y ya está.

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