lunes, 4 de agosto de 2014

ERE: ¿Le toca ahora a DAESA?

El Grupo Atos ha presentado dos ERE's este año: El primero en Infoservicios (finalizó aplicándose tras un acuerdo con la RLT) y más recientemente el de AtoS Spain (que finalizó en Desacuerdo y la empresa acabó retirando).

Pero, según se puede deducir por la información que casualmente hemos encontrado en Bluekiki, puede que se esté preparando un tercer ERE en otra de las empresas del Grupo Atos, concretamente en DAESA (Desarrollo de Aplicaciones Especiales), empresa en la que la CGT no tiene representación.

Y es que en Bluekiki se puede leer que la empresa proveedora de servicios de recolocación (outplacement) "Right Management" habla con Atos de "... facturar los programas de los candidatos pertenecientes a Atos, Desarrollo de Aplicaciones Especiales e Infoservicios".

Como ya sabrás, estos servicios tienen que ser ofrecidos, por ley, a los trabajadores afectados por un ERE (ahora Despido Colectivo) y, como ya informamos, en la séptima reunión del procedimiento de Despido Colectivo en AtoS Spain Right Management hizo una presentación de sus bondades a la Mesa de Negociación, al igual que la hizo anteriormente durante el proceso de Infoservicios.

¿Será cierto que ya tienen preparado el ERE en DAESA? parece que se ha convertido en costumbre del Grupo robarnos a los trabajadores a través de los ERE's.

NOTA: Si quieres comprobar esta información, que está en un espacio abierto y accesible para todos, accede a Bluekiki y busca "Documentación alta RIGHT MANAGEMENT SPAIN SLU".

2 comentarios:

  1. Yo soy de DAESA y no me extrañaría nada, por aquí ya estábamos comentando que nosotros eramos los siguientes. Esperemos que este batacazo les haga reflexionar. Gracias por informar.

    ResponderEliminar
  2. Mucho ánimo a los compañeros de DAESA, espero que la empresa no lleve a cabo el ERE. Y si lo intenta, que tenga el mismo desenlace que el que han intentado en Atos.

    ResponderEliminar