El lunes 15 de abril recibimos una notificación de la empresa solicitando una reunión para tratar un viejo asunto sobre los conceptos variables que se incluyen en las nóminas, tanto por la nomenclatura utilizada como por la inclusión "errónea" de conceptos y por la falta de información acerca de las fechas en los que dichos conceptos se habían generado lo que implicaba desinformación a la hora de saber si las cantidades de la nómina eran correctas.
La reunión estaba motivada por las reiteradas denuncias que ha puesto CGT en la Inspección de Trabajo intentando que el recibo de nómina sea lo más claro y acertado posible. Tras una nueva denuncia de esta Sección por el incumplimiento de la empresa, la Inspección citó a la empresa el 16 de abril para comprobar el cumplimento de su resolución.
Antes de acudir a Inspección la empresa decidió convocarnos a una reunión para informarnos de los cambios que habían realizado. Tras revisar estos cambios volvimos a mantener reunión con la empresa el 9 de mayo.
En este caso, nos explicaron los cambios que se han realizado en la aplicación de nómina (Pinap). Las Horas Extraordinarias aparecerán con el concepto que les corresponde y desaparecerá el concepto "gratificación" para estos usos como venía ocurriendo. El concepto "gratificación" quedará exclusivamente para abonar cantidades derivadas del extraordinario proceder.
Los conceptos variables vinculados a horas extras, guardias, disponibilidades... se incluirán en un documento anexo a la nómina de cada mes con el detalle y desglose de las cantidades incluidas en esos conceptos, indicando las fechas cuando se generaron y el importe correspondiente. Algunos de estos cambios todavía no están disponibles pero esperamos que lo estén pronto.
La empresa también nos asegura que en la pantalla de detalle de estos conceptos se verá la fecha entrada, envío y validación de los gastos, así como el validador, para poder hacer un seguimiento del problema, en caso de que lo hubiera.
Estas modificaciones sobre el recibo de nómina incluyen a la división IDM, que tantos problemas ha generado sobre este tema, que a partir de ahora tendrá que utilizar la aplicación global para introducir estos datos.
Una vez más nos han obligado a denunciar, perseguir y volver a denunciar para que se informe correctamente a la plantilla de cómo se remuneran sus 'extras'... ya que la empresa no lo hacía a pesar de que la primera resolución de Inspección de Trabajo que le obligaba a ello es del año 2012.
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