miércoles, 13 de noviembre de 2019

[MAD] Elecciones AtoS: Que nadie vote por ti

  
La empresa tiene que facilitar los medios precisos para el normal desarrollo de la votación y de todo el proceso electoral... y por ello puedes disponer del tiempo necesario para ejercer tu Derecho a Votar.
  
El tiempo que te tomes para Votar es tiempo de trabajo efectivo... ¿Cómo se imputa? RRHH tendrá que publicar una nota en la que comunique oficialmente cómo hacerlo.
  
Podrás pedir a la Mesa Electoral un justificante de que has votado por si tienes un responsable tiquismiquis, o sea capullín, que te lo pida.

  
 
Por otra parte, el Voto por Correo es una modalidad de votación válida establecida para los casos (vacaciones, hospitalizaciones, viajes, etc.) en que el elector prevea que en la fecha de la votación no pueda estar presente en el lugar donde se desarrolle. Pero hay que tener cuidado con ella ya que se presta a que se cometan importantes fraudes en su uso.
  
Desconfía de quien se te acerque para "ayudarte a gestionar la solicitud" del voto por correo, pidiéndote que le autorices a hacerlo en tu nombre, limitando tu libre decisión de elegir a tus representantes. Para ejercer el voto por correo debes solicitarlo
sólo a través de las oficinas de Correos, de FORMA PERSONAL, o bien autorizando a la persona que te represente mediante PODER NOTARIAL.
  
Si en el último momento te arrepientes de haber votado por correo o sospechas que han votado por ti,
no te olvides de que puedes votar presencialmente en la urna el día de las elecciones, quedando invalidado de esta forma el voto por correo.
Gestiona directamente tu voto...
¡¡que nadie decida por ti!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario