martes, 26 de noviembre de 2019

El por qué de la Huelga de la EMT

Reconocido por todos es que Manuela Carmena dejó la EMT saneada, cuando el PP se hizo cargo de la empresa, automáticamente empezó a tener pérdidas, están manipulando las cuentas. Cuando se les pregunta, argumentan que las perdidas son debidas a las nóminas de los trabajadores, "eso si, han creado tres nuevas direcciones y dos nuevas subdirecciónes para la incorporación de cinco nuevos y costosos directivos", para eso sí hay dinero.

Están intentando deteriorar la empresa para más adelante tener argumentos suficientes para privatizarla acogiéndose a la ley Montoro que dice que si una empresa pública tiene pérdidas durante un tiempo, puede ser privatizada.

Lo primero que hizo el nuevo ayuntamiento del PP, fue "negarse a admitir a los nuevos 250 compañeros que aprobaron las aposiciones", aún sabiendo que en la EMT hacen falta unos 700 conductores para que haya un buen servicio. Lo segundo que hizo fue empezar a privatizar la empresa con el servicio Navibus, que ha prestado la EMT muy eficazmente argumentando que los autobuses de la EMT son antiguos y muy contaminantes, sabiendo que la anterior alcaldesa nos renovó la flota con nuevos autobuses Mercedes Benz con etiqueta ECO, ya que son de gas. Esta privatización de Navibus se la ha concedido a dedo, sin abrir concurso, a la empresa ALSA.

Sabemos que esta nueva administración está estudiando privatizar departamentos como Talleres, Bicimad, Grúas y Parkings y teleférico. El Comité de Empresa, ante dichas evidencias, lleva desde entonces intentando reunirse con el alcalde José Luis Martinez Almeida sin ningún resultado y este señor está aprovechando los medios de comunicación para difamar y confundir al pueblo de Madrid con el único fin de hacer responsables a los trabajadores de la EMT del deterioro de la empresa. Desde el momento en que el señor alcalde se da cuenta de que los trabajadores estamos muy unidos, empieza a ofrecer primero que entren 45 de los 250 conductores con la oposición aprobada, después cambia de opinión y decide meter 90 de dichos compañeros y hasta ahora es lo que sabemos.

Queremos que sepa el pueblo de Madrid que los trabajadores de la EMT lo hemos intentado todo antes de llegar a esta situación, es muy importante que sepa el pueblo de Madrid que los trabajadores de la EMT NO pedimos dinero, NO pedimos nada para nosotros, solo pedimos que se acaben las privatizaciones, que entren a trabajar los nuevos compañeros que aprobaron las oposiciones, que metan a más conductores aparte de los ya aprobados, para que no se queden en cocheras cientos de autobuses que deberían estar en la calle prestando servicio, que no supriman turnos por esta causa, en definitiva, queremos que el pueblo de Madrid tenga el servicio que se merece para poder llegar en hora a su trabajo, para no tener que esperar media hora en las paradas, helados de frío o sufriendo el implacable calor del verano.
  
Los trabajadores de la EMT pedimos al pueblo de Madrid, sobre todo comprensión, ya que luchamos por un buen servicio, luchamos por los Madrileños y pedimos disculpas por las molestias que podamos ocasionar en nuestra justa lucha, que en definitiva, es la lucha de todos.
Los Trabajadores de la EMT

No hay comentarios:

Publicar un comentario