El 7 de noviembre asistimos a una nueva reunión telemática (Circuit) sobre el Registro de Jornada, con ésta ya van ocho reuniones celebradas entre la empresa (RRHH) y la Representación Legal de los Trabajadores.
En esta ocasión ya podemos ver las intenciones que tiene la empresa, transmitiéndonos continuamente las prisas por llegar a un acuerdo. Desde la RLT, se le indicó que estamos trabajando en una redacción de un documento que nos parezca bien a todos los sindicatos incluidos en la negociación y que una vez redactado y revisado por todos, se lo haríamos llegar.
Se aprovechó para preguntar por el funcionamiento de la transmisión de datos de los tornos a la aplicación del Registro de Jornada, que la empresa da por bueno salvo por alguna incidencia al identificar a varias personas con la misma huella, o por el valor que se le está dando a las totalizaciones de horas de jornada realizadas mediante los datos del torno. En este último caso, nos indican que al estar en pruebas solo se está teniendo en cuenta el primero y el último registro. También se transmite a la representación de la empresa que el comunicado enviado sobre la activación de los tornos como 'fichaje' para el Registro de Jornada, no es claro y deja a la plantilla con la duda de que canal utilizar para fichar, puesto que al estar en pruebas el sistema de tornos no se tiene la certeza de si hay que continuar fichando directamente en la aplicación o no. La empresa se compromete a "estudiar y consultar" el enviar un correo a la plantilla especificando la forma de actuar en este sentido, para aclarar todas las dudas que han surgido. Aunque nos dice que recomiendan seguir fichando en la aplicación web a pesar de pasar por los tornos.
Una vez más le expresamos a la empresa que no vemos la necesidad de ampliar los 'canales' para fichar, puesto que actualmente tenemos a nuestra disposición la aplicación Web mediante la cual se está registrando correctamente el inicio y fin de las jornadas, que es lo único obligatorio según el Real Decreto-ley 8/2019, y que ampliar la casuística solamente le está suponiendo un montón de problemas a la empresa, cuando legalmente ya lo tenía solucionado.
Como una evidencia más de la prisa que tiene la empresa para cerrar este tema, nos convoca a otra reunión el miércoles 13 de noviembre, y nos indica que su intención es revisar el documento y ver si podemos ir firmando algo ya.
Como cambia la película... cuando las convocatorias eran para hablar de las Subidas para Tod@s en el ámbito de la Mesa de Diálogo Social, podíamos llegar a esperar más de un mes para la siguiente reunión. Pero claro, eso era para que la plantilla obtuviese algún tipo de beneficio, cuando el beneficio es para la empresa las cosas van a otro ritmo, a uno mucho más acelerado.
Incluid en éstas reuniones la subida de salarios a ver si siguen con prisas.
ResponderEliminar+1 al comentario anterior
ResponderEliminar