viernes, 29 de noviembre de 2019

29-N: Aniversario de la firma de la MSCT

  
Se dice que "los pueblos que olvidan su historia están condenados a repetirla", por eso queremos recordar que el 29 de noviembre de 2012 la empresa, CCOO* y UGT firmaron una MSCT (Modificación Sustancial de Condiciones de Trabajo) en AtoS que supuso una reducción salarial para much@s trabajador@s, y que se mantuvo vigente hasta el 31 de diciembre de 2015.
 
Seguimos afirmando que aquella MSCT fue un FRAUDE, y los sindicatos firmantes, CCOO* y UGT, cómplices del mismo.
  
Hace unos años publicamos un post que resumía perfectamente como se fraguó semejante aberración: 29-N: Tercer aniversario de la firma de la MSCT.

  
(*) Recuerda que quienes negociaron y firmaron esta MSCT por parte de CCOO no lo hicieron aplastados por ningún rodillo de su Federación... lo hicieron libremente las mismas personas que hace unos días se presentaban diciendo que se habían ido de CCOO e informaban de su nuevo proyecto. Pues sí, tienen nuevas siglas pero no olvides que siguen siendo l@s mism@s.

4 comentarios:

  1. Era mejor vuestro 12% para toda la plantilla ¿verdad?. Siempre se os olvida decir que es lo que se presentó en el Ministerio de trabajo y se iba a aplicar si o si. Que malos los de ccoo y ugt que rebajaron la cifra y consiguieron recuperarlo a los tres años.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese 12% no era nuestro, era de la empresa: AtoS nos quiere bajar el Sueldo.

      ¿Y de verdad crees que hubieran aplicado ese 12% a toda la plantilla? pues mira, nosotr@s no lo creemos.

      Eliminar
  2. no quiero ni acordarme....tampoco recuerdo que nos 'defendiera' nadie a los que perdimos pasta esos años, aplicaron la democracia de votamos todos los trabajadores para bajaros el sueldo a vosotros.... bien bien como siempre los sindicatos sacándonos del atolladero, si es que

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías tirar de Blogoteca antes de hacer afirmaciones tan a la ligera poniéndonos a tod@s al mismo nivel.

      Porque parece que tampoco quieres acordarte de que CGT llegó hasta el Tribunal Supremo denunciando la MSCT, desgraciadamente perdimos... MSCT: Sentencia del Tribunal Supremo.

      Tampoco estuvimos de acuerdo con que pudiera votar toda la plantilla (MSCT: Los trabajadores ratifican el Preacuerdo de CCOO y UGT), ¿tampoco quieres acordarte de eso?

      Eliminar