martes, 28 de enero de 2020

Gestión de prestaciones y control de situaciones de Incapacidad Temporal por contingencias comunes

Éste es el texto del correo enviado a la empresa, el pasado día 23 de enero, solicitando que la gestión de las prestaciones y control de situaciones de Incapacidad Temporal por contingencias comunes la realice el INSS:
Hemos tenido conocimiento de que una trabajadora de AtoS Spain, que ha estado en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes, fue requerida por la mutua UMIVALE a un reconocimiento médico mediante una comunicación no en forma.
 
La mutua UMIVALE envío un burofax con una antelación inferior a 48 horas respecto de la cita médica que se le hacía, de tal forma que la trabajadora tuvo comunicación efectiva a posteriori de dicha cita médica. Aunque la trabajadora ya se encontraba en esos momentos de alta médica, podría haber estado de baja y, en ese caso, no podría haber acudido a la cita médica.
 
Aunque la ley indica que los avisos de reconocimientos médicos de trabajador@s en situación de incapacidad temporal derivada de contingencias comunes que se producen en un plazo inferior a cuatro días hábiles no se deben justificar, la trabajadora presentó a la mutua UMIVALE dicha justificación ante el temor de  una posible actuación negligente de la mutua que le supusiera un perjuicio, como que le suspendiera las prestaciones económicas.
 
Esto es un claro ejemplo de indefensión y perjuicio para la salud de l@s trabajador@s de AtoS, por lo que CGT solicita a AtoS que la gestión de las prestaciones y control de situaciones de incapacidad temporal por contingencias comunes sea realizada directamente por el Instituto Nacional de la Seguridad Social.
 
Quedamos a la espera de sus noticias.

1 comentario:

  1. Atos no escarmienta si no es a golpe de denuncia, panda de rastreros, ya no saben que hacer para ahorrarse cuatro céntimos.

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