martes, 2 de junio de 2026

La Huelga

2 comentarios:

  1. Durante mucho tiempo ha habido convocatorias de concentraciones en la puerta de la sede de la calle Albarracín para protestar por la congelación de sueldos. Eran al mediodía, coincidiendo con el descanso para comer. No había, por tanto, descuento de sueldo como en una huelga. ¿Sabéis cuántos bajábamos? Cuatro gatos. Mientras, la mayoría de los compañeros (perdón, quise decir 'coincidentes laborales') seguían sentados en sus mesas. Imagino que era porque ellos sí tenían subidas año tras año pero, incluso en ese caso, nunca he entendido que no se unieran a la protesta. Tras esta experiencia sé que no es posible que una huelga tenga apoyo en esta Empresa.

    ResponderEliminar
  2. Totalmente de acuerdo. Me acuerdo de una marcha que se convocó, hace muchos años, no se si era para que no echasen a gente del bench o para que no los acosasen, bueno, a favor de la gente del bench. Partimos de Albarracín, dimos la vuelta por García Noblejas y bajamos por Albasanz hasta las puertas del edificio que está donde la glorieta. No éramos muchos, pero oye, hicimos ruido. Que pasó cuando llegamos a las puertas del bench. No bajó nadie. Yo, y supongo que algún otro, nos quedamos un poco fríos, porque la marcha la hicimos principalmente por ellos, aunque por nosotros en el futuro también, y nadie movió un dedo. Yo me quise consolar pensando que no pudieron bajar por miedo a que sus jefes les represaliaran, que les tenían vigilados, como nos vigilaron a nosotros en la marcha, pero me temo que la verdadera razón fue la que indica el compañero de antes. Nunca nos hemos apoyado los unos a los otros. No somos un grupo, no somos piña. Así es imposible hacer una huelga que funcione.
    Hay que hacer piña, grupo, pero para hacer grupo hay que centrarse en los problemas que nos unen, que son los laborales y no tanto los políticos.

    ResponderEliminar