lunes, 25 de febrero de 2019

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 20 de febrero

El pasado 20 de febrero tuvo lugar una reunión de la Comisión Estatal de Formación, por parte de la RLT asistieron representantes de todas las Secciones Sindicales de AtoS (CCOO, CGT, ELA, LAB y UGT).
 
Se inicia la reunión decidiendo que a partir de la siguiente tendrá validez la firma digital de las actas.
 
RRHH informa de los siguientes temas:

Este año va con retraso con la publicación de cursos, por el cambio de plataforma. Ya está publicado todo lo de inglés, y se ha empezado con normalidad, salvo un caso en Tres Cantos donde ha habido un problema de solicitud errónea. Se ha reabierto el curso y se ha añadido más información para que puedan inscribirse correctamente.
 
Sigue enviando el informe de solicitudes y denegaciones de cursos. CGT solicita que se informe el motivo de denegación. Según RRHH no sabe por qué esa información no sale y como está pendiente una nueva versión de la herramienta se esperará a ver si el problema se ha arreglado y si no lo reclamarán. LAB recuerda que deben dar esa información lo antes posible, ya que está en el acuerdo de Formación.
 
Esta semana posiblemente envíe el Balance anual de acciones formativas del 2018 y la información económica.
 
Certificación de Microsoft: se puede solicitar a través e-learning y si la aprueba el manager se puede entrar a la página de Microsoft para solicitar el examen de la certificación.
UGT pregunta por la nueva plataforma de inglés (My atos/My Learning) y RRHH dice que cree que estará disponible en marzo. Están abiertas las clases presenciales para suplir esto.
 
CGT pregunta si ha habido solicitudes/denegaciones de Permisos Individuales de Formación (PIF). Según RRHH en 2018 no ha habido, aunque sí han tenido consultas de trabajador@s, pero no se ha llegado a formalizar la solicitud. Si hubiera, deberían estar en el informe junto con las ayudas al estudio. Por el artículo 13 del Real Decreto 694/2017 la RLT tiene derecho a emitir informe.
 
CGT solicita que
en la parte de Formación del MyHR Portal haya un enlace específico con información sobre los PIF (se trata de permisos de hasta 200 horas para poder asistir a clases oficiales... no es tiempo para estudiar o para exámenes).
  
La próxima reunión será el 20 de marzo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario