lunes, 25 de febrero de 2019

Capgemini: Tenemos fecha de caducidad... siguen despidiendo

Como ya os informamos, la compañía empezó a despedir a trabajadores el pasado viernes. Tras el día de ayer, 20 de febrero, sumamos un total de 18 compañeros despedidos, todos ellos del Centro de Madrid. 
  
Como viene siendo habitual en esta empresa, se informó a la RLT de estos despidos fuera del horario laboral y un día después de cuando se ejecutaron ¿Acaso tenían la intención de que no habláramos con ellos y nos contaran los motivos que les dieron? 
  
Pidiendo explicaciones a la empresa porque había muchos casos que no nos encajaban, nos comentó que los despidos eran por malas actitudes y porque estuvieron bastante tiempo desasignados, no eran reciclables o no se les colocaría pronto. 
  
Casualmente 6 de los 8 trabajadores que fueron despedidos este miércoles vinieron a pedir asesoramiento y nos comentaron en qué estaban trabajando, lo que nos contaron dejaba por completo en entredicho los argumentos de la empresa, que no sabemos si llamarlos falsos directamente o por lo menos muy equivocados. 
  
Veamos algunos casos reales que nos han trasmitido: 
1.- Una chica, que era por estar año y medio desasignada. Actualmente llevaba un proyecto desde hace meses, comprobamos que realmente solo estuvo 3 meses desasignada, había conseguido proyectos para la compañía y posicionamientos en el cliente OPEL. Qué raro ¿verdad? 
  
2.- Otro trabajador después de un tiempo desasignado comenzaba un proyecto en Bankia este jueves, el día antes de su despido se le informó de que no iba a ese cliente ¿Casualidad? 
  
3.- Dos trabajadores después de 20 y 11 años respectivamente en el Banco Popular, en menos de un mes desasignados son despedidos, sin reciclaje ni nada. ¿Cómo podemos obviar el conocimiento que tienen en banca y directamente les descartamos? 
  
4.- Otro trabajador nos contaba que era de JAVA y no entendía si estaba buscando la compañía gente de JAVA no le posicionaran en ninguna oferta. ¿Culpa de él por no buscarse proyecto? 
  
5.- Y el más flagrante, trabajador que su responsable le pide que se quite la jornada reducida para solventar problemas en Mapfre, después de quitársela y estar saliendo hasta las mil del cliente para solventar el proyecto, sufre una baja laboral y a los 5 días de volver despedido. 
Como podéis todos imaginar, ninguno de estos trabajadores paso nunca por la inútil mesa de empleabilidad, eso sí, todos llevaban más de 10 Años en la compañía. ¿Cuáles son los criterios de la Empresa para despedir a los trabajadores si ya incluso estando asignado y facturando la empresa decide prescindir de nosotros? 
  
Que cada uno saque sus propias conclusiones nosotros lo tenemos más que claro. 
  
En los próximos días os informaremos sobre las posibles movilizaciones en las que dejaremos de manifiesto nuevamente nuestro rechazo y protesta a estas acciones unilaterales de la empresa como siempre hemos hecho. 
  
En caso de que se sigan produciendo despidos estos días, os recordamos que, si eres uno de los afectados, siempre firmar la carta de despido como NO CONFORME y os recomendamos solicitar la presencia de un representante sindical para que os asesore en el proceso.
Sección Sindical de la CGT en Capgemini Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario