viernes, 15 de febrero de 2019

8 Marzo: Huelga General Feminista de 24 horas

La CGT ha presentado el preaviso de Huelga General que proporcionará la cobertura legal para que todxs lxs trabajadorxs puedan participar en esta nueva jornada de HUELGA GENERAL FEMINISTA que dará continuación a las masivas movilizaciones del pasado 8 de Marzo de 2018. El movimiento feminista ha demostrado que la lucha por la igualdad es imparable. No vamos a consentir ni un solo retroceso en los logros alcanzados. Este 8 de marzo... ¡¡volvemos a las calles!!
  
Es necesario acabar con el capitalismo, el patriarcado, el racismo y el colonialismo, ya que este modelo nos condena a la desigualdad en el ámbito laboral, económico y social. Debemos luchar por erradicar la brecha salarial, la desigualdad en las pensiones, los estereotipos sexistas y todo tipo de violencia machista que sufrimos por el simple hecho de ser mujeres. En esta jornada de lucha debemos de tener presentes a las mujeres racializadas, migrantes, trans* que son doblemente castigadas por el sistema.
  
Además, no haría falta recordar que en AtoS ya hay suficientes razones para que hagamos una Huelga (techo de cristal, congelación salarial, discriminación por conciliar, poca transparencia en promociones, compensaciones obsoletas, despidos, ERTE, MSCT, intento de ERE...).
 
Por todas las razones expuestas animamos a todxs lxs trabajadorxs de AtoS a secundar esta jornada de Huelga General Feminista el próximo 8 de marzo para conseguir que se convierta en otro día histórico.
¡Por ti, por nosotras, por todas!

3 comentarios: