domingo, 8 de mayo de 2011

[BCN] 14-M Manifestación contra los recortes sociales

PAREMOS LOS RECORTES SOCIALES, A LOS SERVICIOS PÚBLICOS Y A LAS PENSIONES: 14 Mayo todas y todos a la calle a las 11:00 h Plaza Urquinaona.

 
La CGT de Catalunya junto a la CNT-AIT y la COS, movimientos sociales, asambleas de trabajadores y de barrio, hace un llamamiento a la ciudadanía a manifestarse el 14 de mayo con el sindicalismo que no se vende en contra los recortes sociales, a los servicios públicos y a las pensiones.

El 14 de mayo debe ser un día de lucha, de lucha como la que desde hace semanas los y las trabajadoras de la sanidad y enseñanza están llevando a término. Para demostrar que la lucha no es patrimonio de aquellos que firman pactos sociales de espaldas a los y las trabajadoras, el sindicalismo que no se vende y los movimientos sociales saldremos juntos también este 14 de mayo.
 
Las agresiones a los derechos de las personas continúan sin freno. Desde hace 3 años las políticas que dictan la Unión Europea, bajo el designio del Banco Mundial, el Fondo Monetario Internacional y el Banco Europeo, son sumisamente aplicadas por el gobierno del Estado español y, en Cataluña, primero por el tripartito, y ahora por CiU.
 
Mientras que con dinero público (más de 150.000 millones de euros) se han saneado las cuentas de las entidades financieras, que han sido las causantes de la descapitalización bancaria (la mal llamada crisis), se han ido aplicando sucesivamente medidas para abaratar el despido de los trabajadores, para recortar las pensiones, otros para aumentar hasta los 76 años el tiempo de trabajo, por la reducción general de los salarios, provocando que perdamos poder adquisitivo y derechos sociales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario