miércoles, 11 de mayo de 2011

Rojo y Negro 246 (Mayo 2011)

El nº 246 del Rojo y Negro, de mayo de 2011, dedica sus páginas centrales al álbum de las movilizaciones y acciones de la CGT en la jornada del Primero de Mayo. Pero estamos de elecciones políticas municipales y autonómicas para el 22 de mayo, por lo que la sección Al Día, se dedica a desgranar las múltiples razones para apostar coherentemente por la Abstención Activa.
 
La Confederación está dedicada a la Guía Jurídico Sindical, magna obra para la intervención sindical coordinada y elaborada por el Gabinete Jurídico Confederal; y también al conflicto por el patrimonio sindical de la CGT en Madrid.
 
Sin Fronteras nos habla de la campaña en México de NO + sangre, la salida de Rumbo a Gaza, el campamento de los excluídos en Marruecos, y el Foro Social de La Habana.
 
En Acción Sindical se aborda el deleznable anuncio de despidos de Telefónica, los conflictos en la EMT de Valencia, de Tussam en Sevilla, el Espediente de Extinción en Santana-Linares, así como los recortes en la sanidad pública catalana, entre otros conflictos laborales.

Agitación recoge las últimas manifestaciones antinucleares, la convocatoria "El 15 de mayo es el momentos: Todxs a la calle", así como la muerte por suicidio de Patricia Heras, del injusto caso 4-F.
 
Crónicas desde Sáhara encabeza el Eje Violeta, y lo completa una semblanza de Louis Michel. Memoria Libertaria repasa las Exposiciones de la CGT como herramientas de difusión del anarcosindicalismo. Y la entrevista de la contraportada presentamos a un escritor seguramente desconocido por muchxs.

Completa el mensual El Reportaje, que critica el papel educativo de ciertas ONGs, y por supuesto las viñetas habituales (Paula Cabildo, Rastamán, Calabuch, La Pluma Malabar...) con una novedad a destacar: El ilustrador y compañero Luis Demano nos deleitará a partir de ahora con su sugerentes y limpias ilustraciones.

Puedes leerlo en http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/246_RyN_mayo_2011_WEB.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario