La revista El Jueves nombra gilipollas de la semana a Zapatero por decir que "mienten como bellacos quienes hablan de recortes sociales".
José Luis Rodríguez Zapatero aparece con cierta frecuencia en esta sección, más de la que sería deseable en un presidente del gobierno, aunque hemos de reconocer que méritos no le faltan. Esta semana ZP nos regaló una perla impagable al decir que «Mienten como bellacos quienes hablan de recortes sociales» Según parece, en la mente del timonel de este barco que hace aguas por todas partes, la ampliación de la edad de jubilación, la eliminación del cheque bebé y de la ayuda de 420 euros a parados o el recorte de sueldo a los funcionarios no pueden considerarse recortes. Para Zapatero nos encontramos ante una serie de ligeros ajustes, de desaceleraciones de su talante.
Puede que en el mundo feliz en el que se viaja en coche oficial, el café cuesta 80 céntimos y utilizar términos como bellaco parece una buena idea eso no sean recortes sociales pero en el resto de mundos, incluidos hasta los de Yupi, lo son y de libro. Así que, aun a riesgo de aparecer ante sus ojos como un grupo de zascandiles, nos permitimos sugerirle un sencillo ejercicio, Sr. Presidente: Bájese a la calle y verá cómo está el patio.
Vamos que lo sentimos, Sr. Presidente, pero no cuela. Es usted gilipollas y para que lo tenga presente nos permitimos entregarle una vez más este galardón con la humilde esperanza de que cuando se retire de la política y se coloque de asesor en alguna multinacional lo ponga junto a las fotos de la familia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario