sábado, 8 de septiembre de 2012

Diccionario laboral: PADEFO

Dícese del trabajador cuya máxima en la vida es "PAso DE FOllones". Es el trabajador ideal para el empresaurio hispánico. De hecho el objetivo único de las entrevistas de trabajo suele ser detectar al candidato más padefo. Los padefos forman el glorioso ejército padefil, famoso por sus ataques suicidas en masa mediante los cuales Españistán planea vencer a China en la guerra de costes salariales.
 
El padefo tiene unos superpoderes y características muy útiles para los empresaurios hispánicos:
Invulnerabilidad zombie. Siempre irá a currar a tope le hagan lo que le hagan: Bajarle el sueldo, subirle la jornada, cambiarle el horario, quitarle las vacaciones, ponérselas cuando más le joda, obligarle a comprar productos de la empresa... Pueden dejar de pagarle varios meses y seguirá yendo a trabajar sin quejarse. Comerá feliz su mierda y pedirá otro plato.
 
Inviolabilidad de su persona. El padefo nunca tiene la culpa de lo que hace ni sobre todo de lo que no hace, sino que la culpa siempre es de otro. Normalmente, por este orden, de los sindicatos, del gobierno, de la Inspección de Trabajo, de los jueces, de las empresas y de los compañeros. Gracias a no ser culpable de nada nunca tiene que hacer nada salvo lo que le digan y por ello no sólo no es responsable de que en su plato haya mierda, sino tampoco de comérsela ni de pedir más.
 
Escritura automática. Firmará todo lo que quieran sin leerlo.
 
Lealtad inquebrantable. No demandará a la empresa ni aunque en vez de darle carta de despido le den de hostias.
 
Supersolidaridad. Se afilia a un sindicato por el placer de pagar la afiliación sin hacer uso alguno de sus servicios. Jamás acude a las asambleas, reuniones informativas, manifestaciones, concentraciones...
 
Superculo. Lo único que quiere cuando le echen es que le den los papeles del paro. No hace falta pagarle indemnización ni finiquito ni los 7 meses de sueldo que le deban.
 
Supergasto. Cada mes paga tranquilamente 300 euros de teléfono porque le hace falta ver los vídeos de Youtube en el bar y mandar SMS a los programas de la tele. Su tarjeta de crédito es infinita.
 
Supertemplanza. Su única aspiración en la vida es poder ver el Barça-Madrid en el bar.
 
Supermodestia. El padefo niega que lo es y adjudica este honor a los demás.
En los aspectos laborales hay dos niveles de padefo:
Padefo deluxe. No demanda a su empresa ni siquiera aunque lleven 8 meses sin pagarle las nóminas. Sigue acudiendo todos los días a trabajar puntualmente y en casos límites de indigencia se limita a mendigar los papeles del paro. Siempre está agradecido al empresaurio hispánico por levantar Españistán y opina que el despido es caro y el mercado laboral es rígido. Vota mayoritariamente al PPSOER.
Padefo standard. No demanda a su empresa por ninguna causa excepto cuando dejan de pagarle varias nóminas seguidas o le echan sin indemnización. A no ser que el empresario le prometa por el niñito Jesús que le va a hacer otro contrato dentro de 3 meses, cuando se le haya pasado el plazo para demandar y pedir el paro. Vota mayoritariamente al PPSOEL.
Fuente: Diccionario Laboro

No hay comentarios:

Publicar un comentario