Ayer en el acto de conciliación, previo al juicio en la Audiencia Nacional, los demandantes (UGT y CGT) llegamos a un acuerdo con la empresa para compensar la pérdida de jornada intensiva de este verano que afecta a todos los trabajadores de los clientes incluidos en el documento que se adjunta (*).
Una vez pasado el periodo de jornada intensiva y dada por perdida la posibilidad de no trabajar por las tardes, creímos que lo que debía primar era acordar una compensación lo más razonable posible y que se hiciera efectiva a la mayor brevedad. En este sentido UGT y CGT, como demandantes, hemos preferido esta solución a la alternativa de ir a juicio. Esta segunda alternativa lo que nos hubiera proporcionado, en el mejor de los casos, es una sentencia que reconocería el incumplimiento del Acuerdo Marco por parte de la empresa, pero no entraría en indemnizaciones económicas y tendrían que haber sido los trabajadores los que reclamaran individualmente lo que creyeran oportuno a la empresa. Esto significa que aquel que se hubiera atrevido a reclamar hubiera cobrado, tal vez, al año que viene.
La empresa manifestó que tiene que calcular la deuda a los trabajadores, uno a uno, ya que se les han pagado algunas cantidades y por este motivo, debido a las fechas en que estamos, no se comprometió a pagar en septiembre, pero sí en octubre.
Creemos firmemente que ésta era la solución mejor y más rápida al conflicto. Si necesitáis alguna aclaración sobre el documento adjunto no dudéis en dirigiros a nosotros por el medio que dispongáis.
Un saludo.
Sección Sindical de UGT(*) Son los clientes en los que teníamos conocimiento que no se cumplía el horario de verano establecido en el Acuerdo Marco. Si alguien tiene conocimiento de algún cliente o proyecto que no se encuentre en la lista y dónde no se haya disfrutado de Jornada Intensiva que nos lo comunique.
Sección Sindical de CGT
No hay comentarios:
Publicar un comentario