viernes, 14 de septiembre de 2012

La empresa no quiere el Juicio del 18-S

A última hora del viernes 14 de septiembre, los compañeros de UGT nos dijeron que habían hablado con el nuevo director de RRHH, GHornos, y les había dicho que quería hablar con los tres Sindicatos porque quería llegar a un acuerdo y que nos ahorráramos el Juicio del martes 18.
 

A pesar de nuestras reticencias, del cabreo por las prisas y las formas, y para no dejarles solos al resto, fuimos al antiguo despacho de JSamaniego.

Lo primero que nos dijo es que retocaba el acuerdo del Banco Popular del año pasado y que lo firmáramos ya, y se anulaba el Juicio del martes. Así que le aclaramos que la denuncia no sólo era por el Banco Popular, sino por el incumplimiento en general por parte de la empresa del Acuerdo Marco en cuanto a la Jornada Intensiva.

Respondió que lo importante era el Popular, que el resto lo solucionábamos con facilidad.

Le dijimos que cómo se iba a renovar el acuerdo del Banco Popular en el que se establecía una Voluntariedad cuando no se había respetado de ninguna manera, a lo que respondió que a pesar de la voluntariedad todos los trabajadores habían aceptado la nueva jornada. Esto nos cabreó sobremanera, ya que conocemos casos de compañeros que habían manifestado su deseo de disfrutar de la Jornada Intensiva y habían sido amenazados por sus responsables.

Respecto al resto de trabajadores que no han podido disfrutar de la Jornada Intensiva, dijo que aumentaba la compensación de la Hora Extra que se les hubiera abonado de 1'75 a 2'00. Dijimos que 2'25 y dijo que valía. ¿Y el ticket de comida?... pues también lo incluía.

Pero entonces caímos en que de esa manera, dependiendo del salario algunos trabajadores tendrían una compensación inferior a los 35 euros que ofrecía la empresa en la reunión del 23 de mayo. Así que planteamos que lo mínimo de compensación fueran esos 35 euros, y ahí empezó a poner pegas, porque de esa manera se le complicaba la cosa.

Dijo que nos enviaría el acuerdo del Banco Popular retocado, y una relación de trabajadores que hubieran hecho Horas Extras, y que el lunes nos reuniéramos para firmar por la mañana. Y una cosa en la que puso mucho énfasis fue en que UGT y CGT firmáramos también que desistíamos de la demanda de Conflicto Colectivo presentada en la Audiencia Nacional.

Antes de irnos pedimos que se compensara a los trabajadores del Banco Popular con 300 euros por no haberles dado la opción de disfrutar de la Jornada Intensiva y tener que hacer el horario de verano impuesto por la empresa... entonces a lo mejor firmábamos ese jodido acuerdo. Por supuesto que dijo que era imposible... y por supuestísimo que entonces también lo será que nosotros firmemos.


No podemos dejar de comentar que en un momento de la reunión, nos indicó que nos convocaría a los tres Sindicatos para renegociar el Acuerdo Marco... a la baja claro. Llevamos años sin crisis intentando mejorar las compensaciones de ese Acuerdo sin que la empresa nos haga caso, y ahora vienen con éstas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario