lunes, 10 de septiembre de 2012

10-S: Resumen de la reunión con la empresa

A la espera de que se hagan oficiales (mira que tardan) los nuevos nombramientos en la estructura de RRHH, EFernández ha presentado a AVázquez y FMoreno, que junto con ella formarán el equipo de RRLL (Relaciones Laborales) de la empresa. En Barcelona, Canarias y Zaragoza también estará MVRamirez.
 

Preguntamos por el responsable actual del SAE (Servicio de Atención al Empleado) de RRHH y nos dicen que es TAyala.

Respecto a la información que nos tiene que facilitar la empresa (por acuerdo o denuncia), nos quejamos acerca de alguna que nos ha dejado de llegar: Subcontratación, Personal que realiza trabajo de inferior categoría, Personal desasignado exonerado de acudir a la oficina, Cuadrantes de trabajadores a Turnos, etc.

Respecto al Bench nos quejamos de que trabajadores que ya están asignados en proyectos siguen teniendo que imputar al Bench, los representantes de la empresa coinciden en que en "el periodo de prueba" tendrían que imputar en Formación, y lo van a mirar.

También respecto al Bench preguntamospor los criterios establecidos para la "exoneración" de asistir a la oficina, y nos contestan que es rotatorio durante 15 días... En fin, es algo que no queda nada claro.


BANCO POPULAR

Sobre el Banco Popular nos cuentan que están haciendo los cálculos de lo que deben a cada trabajador, que esperaban liquidar el tema en la nómina de este mes. Como nos quejamos de que a los trabajadores no les han informado de ninguna novedad porque sus responsables les dicen que no les han dicho nada, nos responden que informaron a "alto nivel" a los responsables del banco del acta de la reunión con JSamaniego.

Dado que GHornos envió un correo a cada uno de los trabajadores afectados a primeros de junio, pedimos que se haga lo mismo con cualquier otra información sobre el asunto. Nos responden que no lo van a hacer así, que enviarán una nota a los responsables de los proyectos para que la distribuyan ellos y les pedirán que les informen sobre las jornadas que ha realizado cada trabajador, ¿pero no están haciendo ya el cáculo de lo que debían a cada uno?.

BBVA


Respecto al asunto de la certificación en el BBVA, nos cuentan que en octubre se realizarán los últimos exámenes, y que los resultados obtenidos hasta el momento por los trabajadores de AtoS son bastante buenos. Sospechosamente aún no se ha establecido una "nota de corte". En principio hay tres niveles de resultado, que por llamarles de alguna manera serían: Bueno (se quedarían en su puesto en el BBVA), Medio (tendrían que formarse y repetir el examen) y Bajo (saldrían del cliente), pero aún no están establecidos los valores de los rangos de nota para cada nivel.

Es indignante que compañeros que llevan años trabajando en el BBVA tengan que pasar por esto, ¿es qué no saben los responsables del banco con el día a día si valen o no?. ¿Quién se lo lleva crudo?. Se comenta que el propio BBVA podría imponer la empresa que impartiese la "formación de recuperación".

REDUCCION DE JORNADA


UGT sacó un documento que se está entregando en el SAE con el "Modelo de solicitud de ampliación/reducción de jornada" y el "Procedimiento para solicitar ampliación o reducción de jornada", que acababa de conocer recientemente tras la consulta que les hizo un trabajador y que el resto de Sindicatos desconociamos que existiera.

Protestaba UGT por algunos de los puntos del documento como que se pide fecha de fin de la reducción, 15 días de preaviso, ... Y todos protestamos ya que este tipo de documentos deberían ser conocido por toda la RLT (y también deberían ser colgados, para conocimiento de todos los trabajadores, en la Intranet en un lugar de fácil acceso y no perdido en el actual caos de nuestra web interna), y la empresa lo admitió y se comprometió a informar en un futuro de cualquier novedad sobre esta cuestión.

CGT pidió que se dejara de utilizar ese documento hasta que se estudiara y se llegara a un acuerdo sobre el mismo en una reunión del Plan de Igualdad. La empresa finalmente lo aceptó.

Posteriormente a la reunión AVázquez nos informó que la representante de la empresa en el Plan de Igualdad no consideraba que ese tema fuera tratado allí (cosa con la que no estamos de acuerdo) y se convocó una reunión para el martes 11 a las 10:00 horas para tratarlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario