sábado, 30 de septiembre de 2017

24 años en AtoS... y no tenemos intención de irnos

El 30 de septiembre del año 1993, un grupo de compañer@s constituyó la Sección Sindical de CGT en la empresa Sema, antecesora de la actual AtoS, en el centro de trabajo de Madrid. Se trata de la primera sección de CGT en el sector de la que tenemos constancia. Era (y sigue siendo) un sector difícil para el sindicalismo combativo, con un nivel de movilización escaso. Constituir Sección de un Sindicato que hoy en día sigue siendo minoritario en el sector (aunque por poco tiempo) y que por aquel entonces era casi inexistente, supuso una apuesta arriesgada.
 
Hoy en día, 24 años después, la sección de CGT en AtoS es uno de los referentes de nuestro Sindicato en el sector, y no sólo por su antigüedad. El buen hacer de sus delegad@s ha hecho que cada vez más trabajador@s confíen en nosotr@s, tanto en la empresa AtoS Spain (somos el sindicato más votado en el centro de trabajo más grande, el de Madrid, y también a nivel estatal), como en el resto de empresas del grupo (con representación, actualmente y tras los procesos de fusión que han reducido el número de empresas en el grupo, en MSL, Atos Worldgrid, Worldline y Atos IT además de la empresa matriz).
 
Desde la Coordinadora queremos felicitar a nuestr@s compañer@s por estos 24 años de defensa de los derechos de l@s trabajador@s y de un modelo sindical propio frente al pactismo de los mayoritarios, y les animamos a seguir en la lucha sin desfallecer. Por 24 años más y los que hagan falta, ¡felicidades compañer@s!

6 comentarios:

  1. 24 años en el bench y acumulando pasta de la plantilla para indemnizaciones millonarias a delegados despedidos. Enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esto es un ejemplo de comentario estúpido, sin sentido, que solo se atreve a hacer alguien oculto desde el anonimato.
      ¡¡Háztelo mirar majete!!

      Eliminar
    2. Claro! y por eso son los más votados aún tenido al lado a los amigos del empresario (ccoo, ugt) que se llevan la pasta de los presupuestos generales del estado y de las empresas para hacer campañas y manipulación.

      Por cierto, Felicidades CGT por vuestro aniversario.

      Eliminar
  2. Esto es un ejemplo de contestación desde la soberbia. Si el comentario no os gusta es un comentario estúpido. Bonita reflexión. hay quien lo catalogaría de comentario fascista (vosotros mismos muy a menudo) pero en fin, es lo típico. 24 años jodiendo la unidad sindical de Atos y mirando por vosotros mismos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Con este comentario lo bordas demostrando tu estupidez (busca en el diccionario el significado), difícilmente se puede romper una unidad sindical 24 años cuando el resto de sindicatos tardaron bastante más en aparecer en la empresa.

      Eliminar
    2. Madre mía menudo ZASCA que le habéis metido a la estupidez anónima, jajajaja...

      Eliminar