En los últimos años las trabajadoras y trabajadores de Catalunya hemos sufrido una importante degradación de nuestras condiciones de vida. Hemos experimentado una caída general de nuestros salarios. Hemos visto como las reformas laborales de los años 2010 y 2012 han provocado un incremento de nuestra indefensión hacia los empresarios, que se ha traducido en mayor precariedad y un empeoramiento general de nuestras condiciones de trabajo. En paralelo, hemos asistido a un incremento de la represión, con huelguistas y militantes sociales juzgados, la imposición de multas en el marco de la Ley Mordaza, etc. Los últimos días y semanas, además, hemos observado cómo esta represión se ha extendido a muchos otros ámbitos de nuestra sociedad, en lo que parece ser un proceso general de suspensión de derechos civiles por parte del estado.
Estas razones han motivado que el Comité Confederal de la CGT de Catalunya, reunido la tarde de ayer martes con una asistencia de prácticamente todas sus federaciones territoriales y sectoriales, haya decidido convocar Huelga General para el próximo 3 de octubre. Los motivos que plantea esta convocatoria son, concretamente, tres:
1.- Detener la suspensión general de derechos civiles experimentada estos últimos días (con registros, cierre de páginas web, violación de la correspondencia, prohibición de actos colectivos, etc.), unos derechos que las últimas reformas del código penal y la " ley mordaza "ya habían dejado muy dañados. Este recorte de derechos erosiona la capacidad de defensa de la clase trabajadora en todos los ámbitos y, específicamente, en el laboral.Esta Huelga General se inserta también en la llamada general efectuada por nuestra organización y de otros movimientos y colectivos sociales a toda la población para la defensa de las libertades públicas. En este sentido, pretende estimular y amparar una amplia movilización social.
2.- Rechazar la presencia de cuerpos policiales y militares en muchos puestos de trabajo, como hemos estado sufriendo, imprentas, escuelas, empresas de mensajería, etc., las últimas semanas.
3.- Derogar las reformas laborales de los años 2010 y 2012.
Gracias Catalunya por hacer ruido para que esas cosas que ponéis (legítimas todas) se vean eclipsadas.
ResponderEliminarGracias al ruido de sables, la impunidad prevalece.
PD: ¿Se nota la ironía o hay que ponerlo?
"En los últimos años las trabajadoras y trabajadores de Catalunya hemos sufrido una importante degradación de nuestras condiciones de vida"
ResponderEliminarY los del resto de España también, y la CGT no convoca una huelga general. A mí me parece que lo que se quiere reivindicar en este caso es otra cosa.
Mejor huelga general indefinida, ¿no? Porque las huelgas de un día no sirven para nada....
EliminarSe trata de una huelga política.
ResponderEliminar¿A quién queréis engañar?
Habéis perdido a un votante.
Adeu.
Todas las huelgas son políticas. Si es que vivís en la inopia o mejor dicho en lo que os dice que teneis que pensar la televisión.
EliminarPor supuesto que es una huelga política... para que puedan votar su independencia los catalanes...ah, que ya han votado (algunos, hasta cuatro veces el mismo día)
ResponderEliminar