Con esta compra Atos desembolsa un 14% más del valor de Syntel según la media de su cotización en el último mes.
El grupo francés de servicios informáticos Atos anunció hoy la adquisición del estadounidense Syntel, especializado en aplicaciones y que cotiza en el Nasdaq, lo que refuerza su presencia en Estados Unidos.
Con esta compra, por la que Atos desembolsa 3.400 millones de dólares (algo más de 3.000 millones de euros), un 14% más del valor de Syntel según la media de su cotización en el último mes, el grupo francés adquiere nuevas actividades y clientes, indicó en un comunicado.
La empresa estadounidense posee patentes en sectores informáticos clave, según Atos, que representan el 40 % de su volumen de negocios.
De esta forma, el grupo dirigido por el exministro de Economía de Francia Thierry Breton podrá ofrecer a sus clientes servicios de transformación digital.
Se trata de la segunda gran operación de Atos en Estados Unidos en lo que va de año, después de que en mayo pasado se hiciera con Six Payment a través de su filial Worldline.
Syntel tuvo en 2017 unos ingresos de 924 millones de dólares y unos beneficios de 166,3 millones, tras haber perdido el año anterior 57,4 millones.
"La combinación de ambos grupos deberá generar aproximadamente 120 millones de dólares de sinergias de costes anuales a partir de finales de 2021", indicó Atos.
El director general de Syntel, Rakesh Khanna, entrará en el comité ejecutivo de Atos tras la operación, que estará concluida antes de final de año y que cuenta con el apoyo de los órganos de dirección de ambos grupos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario