• Quien esté ausente del trabajo por enfermedad no tiene obligación de "indicar lo que tengáis pendiente imputar hasta la fecha para que desde soporte administrativo se pueda realizar esta imputación", tal como dice el post Recordatorio de imputación semanal (para todos los empleados) que sigue colgado en BlueKiki, por el simple motivo de que durante la baja no hay obligación alguna más allá de hacer llegar a la empresa los partes de baja.Como consecuencia de dicha denuncia, el 2 de julio representantes de esta Sección y de RRHH del Grupo Atos acudimos a la citación de la Inspección de Trabajo. En la misma, no sólo el inspector nos dio la razón en ambos casos, sino que las propias representantes de RRHH dijeron que no sabían nada de esta supuesta "política de imputaciones", que debía ser cosa de las divisiones (una excusa bastante común en AtoS, a la cual tenemos que contestar que cuando ponemos una denuncia en la Inspección de Trabajo nunca es contra un departamento, sino contra la empresa).
• La responsabilidad de que alguien tenga asignada la actividad para imputar es de su responsable, y por lo tanto no se puede trasladar al trabajador o trabajadora dicha responsabilidad, tal como dice el post antes mencionado.
Nos ha llegado ya la resolución del inspector, que requiere a la empresa lo siguiente:
No llevar a cabo ninguna exigencia de responsabilidad ni amonestaciones a los trabajadores por la no imputación de tiempos en períodos de baja o por falta de asignación del código de imputación por parte de sus responsables.Esperamos que esta información llegue no sólo a RRHH, sino a todas las divisiones y a todos los responsables que sea menester para que AtoS deje de presionar a l@s trabajador@s para que imputen estando de baja, o tengan que perseguir a sus responsables para que les den un código de imputación.
Estaremos vigilantes... si te llega algún correo que contradiga este requerimiento, por favor háznoslo llegar para que se puedan tomar las medidas oportunas.
Si este correo fue masivo (casi seguro que sí), ¿por qué no se condena a la empresa a enviar un correo rectificativo con la sentencia?
ResponderEliminar