martes, 20 de agosto de 2019

Comisión Estatal de Formación: Resumen de la reunión del 6 de agosto

El pasado 6 de agosto tuvo lugar una reunión de la Comisión Estatal de Formación; por parte de la RLT asistieron representantes de las Secciones Sindicales de AtoS (CCOO, CGT, ELA, LAB y UGT).
 
Se trataron los siguientes temas:

- Estado de las actas pendientes de firmar.
 
- RRHH informa de la documentación que se pone en el sharepoint o se envía por correo. LAB dice que la información de los correos no es clara. RRHH se compromete a mejorarla.
 
- CGT comenta que sigue sin aparecer el motivo de las denegaciones en el informe de solicitudes y denegaciones de cursos. Y según el punto 4 del Acuerdo de Formación esta información debe ser aportada RRHH. RRHH dice que probablemente esté la semana próxima.
 
- Actualización del calendario de cursos. Se añadirán más cursos, principalmente técnicos.
La RLT se queja de que la plataforma elearning es compleja de utilizar y no es amigable. Según RRHH hay más de 9000 cursos. La RLT también comenta que BlueKiwi no es la forma más apropiada para la difusión de los cursos y que es la empresa la que debe proporcionar la información.
 
CGT solicita el Plan de formación ya que, a pesar de que RRHH informa de los cursos, la ley dice (artículo 64 del Estatuto de los Trabajadores) que dicho plan debe ser presentado a la RLT para que pueda emitir informe. RRHH dice que lo enviará, aunque ya ha estado enviando el contenido de las acciones formativas.
 
La próxima reunión será el 10 de septiembre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario