Un entorno laboral insostenible:
• Despidos permanentes: No cesan los despidos, 81 desde principios de año.Éste es el legado del "New Atos": Una plantilla diezmada por un goteo constante de despidos y unas condiciones laborales tan deficientes que provocan la huida de las nuevas contrataciones, a pesar de que la plantilla ha incorporado personal por sucesiones de empresa y algunas contrataciones, pero eso no ha evitado la actual situación derivada de un despido colectivo permanente desde el inicio.
• Infra dimensionamiento y caos: Los proyectos están crónicamente infra dimensionados, generando ritmos de trabajo enfermizos. La situación se vuelve caótica con la más mínima baja o ausencia.
• Jornadas abusivas: Se instiga a las personas trabajadoras para que amplíen su jornada de forma arbitraria y sin compensación. En otras divisiones, las horas extras pagadas rozan ya el límite legal.
• Derechos vulnerados: Hay a quien no le dejan cumplir con el descanso obligatorio de 12 horas entre jornadas, o simplemente no puede dormir por la falta de personal para cubrir los servicios.
La conclusión es evidente: Vamos cuesta abajo y sin frenos.
Sección Sindical de la CGT en Atos Holding Iberia

Si te piden algo a lo que no estás obligado a hacer, simplemente niégate. Si te hacen un despido objetivo no aceptes y al final será declarado improcedente. Se incrementará la indemnización y tienes dos años de paro para buscar trabajo en otra empresa mejor. Si eres joven sin duda lo encontrarás. Y si eres mayor, tendrás mucha antiguedad y la indemnización será mayor. La pregunta es: si todos hacemos eso, ¿tienen dinero suficiente como para pagar las correspondientes indemnizaciones?. Hay gente en la empresa con una edad próxima a la jubilación y una antiguedad considerable.
ResponderEliminarMientras haya dinero pagarán las indemnizaciones de improcedente, pero cuando se acabe... 20 días por año y listo.
ResponderEliminar