CGT expresa su desacuerdo sobre el borrador del Plan de Igualdad versión 3 realizado por la empresa, por cómo se ha presentado la información y el análisis que se ha hecho de dicha información indicando qué cambios se deberían realizar, acciones destinadas a corregir desigualdades tan genéricas que son más bien una mera declaración de intenciones, etc.
Además, CGT discrepa de la empresa con que los cheques guardería y otros conceptos de eFlex se consideren como una retribución en especie; todo aquello que la persona trabajadora contrate por eFlex de forma voluntaria se descuenta de su salario hasta el tope que permite la ley, aquí la empresa no hace ninguna aportación económica por lo que no se produce ningún tipo de sesgo salarial en base a estos conceptos. Posición compartida por CoBas.
CoBas, a ciertas dudas planteadas por la RLPT, no está de acuerdo en la respuesta recurrente de la empresa "ya comentado en anteriores reuniones", ya que no se han negociado ni debatido asuntos como las medidas incluidas en el Plan de Igualdad.
La próxima semana la RLPT enviará nuevas aportaciones al borrador del Plan de Igualdad versión 3, y la empresa incluirá algunos comentarios y tablas para elaborar la versión 4 que será la definitiva del Plan de Igualdad.
En la próxima reunión se revisará la última versión del Plan, haciendo hincapié en las medidas y acciones dirigidas a corregir las desigualdades; en la última reunión programada a finales de septiembre se procederá a la votación del Plan de Igualdad.
La próxima reunión será el 12 de septiembre.
Anterior reunión del Plan de Igualdad

No vale para nada. Es una puta vergüenza!!!!! Perdéis el tiempo en cada reunión que vais. Todos sabemos que a esta empresa le da igual la igualdad, y que sólo hace el paripé para conseguir contratos diciendo que tiene plan de igualdad.
ResponderEliminarEs como poner en una carretera peligrosa un límite de velocidad y no poner medios para que la gente cumpla el límite de velocidad y sea la carretera con más siniestros. Con decir que han puesto un cartel con el límite de velocidad, no haces nada. Lo mismo pasa con la igualdad en esta empresa. Se hacen planes, mejores o peores, pero la empresa pasa de todo y se niega a mejorar lo que haya que mejorar.
Conclusión.
Pérdida de tiempo para todas las personas que acuden, y luego se quejan que no somos productivos... cuando ellos os obligan a no ser productivos acudiendo a estas reuniones paripé.
Luego os sacarán de los proyectos, porque tenéis muchas reuniones, y a vuestros proyectos, no les compensa tener personas de la RLPT porque no llegan a las 40 horas semanales imputables a los clientes.
Asco de empresa.