sábado, 26 de enero de 2013

Cifuentes la CCooleguilla

La delegada del Gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes, ha destacado el miércoles, 23 de enero, que "ha habido y va a seguir habiendo una buena relación institucional y un máximo nivel de diálogo e interlocución" entre la Delegación y CCOO de Madrid, así como la relación "inmejorable" que ha mantenido con su líder, Javier López.

Cifuentes ha respondido así a los abucheos, insultos y críticas que le han proferido algunos sindicalistas durante el vídeo de presentación del X Congreso del sindicato, que se está desarrollando desde esta mañana en el Auditorio Marcelino Camacho y al que ha acudido la delegada. De hecho, estaba previsto que interviniera, pero finalmente no lo ha hecho.

De hecho, el secretario de Comunicación de CCOO de Madrid, Paco Naranjo, ha pedido "respeto" en varias ocasiones y el líder sindical, Javier López, ha agradecido expresamente a la delegada del Gobierno su presencia durante su intervención.

 A las puertas del Congreso, Cifuentes ha esgrimido que ha visto a algunos delegados sindicales "que estaban muy indignados, lo que entiende perfectamente". Sin embargo, ha recalcado que ella ha ido allí "de buena voluntad" y porque le habían invitado.

"Creo que en democracia, al margen de las discrepancias políticas y de cualquier otro tipo, por encima de todo está el respeto. Yo agradezco mucho a la ejecutiva de CCOO que me hayan invitado a venir al congreso. Creo que es importante tener una buena relación institucional. Como delegada del Gobierno la he tenido inmejorable con Javier López, al que no sólo agradezco la labor que ha hecho durante los últimos años, ya que le conozco desde hace muchos años. Creo que ha hecho una labor importantísima al frente de CCOO y le deseo todas las suertes y el mejor de los futuros para la ejecutivo saliente", ha añadido la delegada.

Por otro lado, ha afirmado que España se encuentra "en un momento muy complicado y se avecinan tiempos difíciles", por lo que considera que "mantener una buena relación institucional es fundamental". "Reconozco el trabajo importantístimo que hacen los sindicatos, constitucionalmente reconocido y para mí fundamental y, en ese sentido, ofrezco colaboración, al margen de las discrepancias ideológicas porque creo que es lo que va a hacer y en eso voy a estar", ha agregado.

Cifuentes también ha insistido en que "no ha demonizado jamás las protestas" y como ejemplo ha recordado que el año pasado se celebraron más de 3.000 manifestaciones en la región. Además, ha precisado que "la inmensa mayoría de ellas han sido "pacíficas" y se han desarrollado "conforme a la ley y sin incidentes".

Eso sí, ha indicado, que tras la jornada de huelga "pacífica" del 14 de noviembre se produjeron actos violentos "ajenos a la manifestación". "Siempre he puesto énfasis y ahora lo hago en diferenciar la protesta legítima y pacífica con otras personas que quieren reventarla. No criminalizo las protestas y creo que el derecho de reunión y manifestación es constitucional y hay que protegerlo por parte de la Delegación, pero conforme marcan las leyes y de forma pacífica, como CCOO, siempre lo han hecho", ha concluido. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario