Además de las huelgas generales, también CGT ha participado en las manifestaciones que se han desarrollado en más de 30 ciudades y pueblos del estado español.
El sindicato CGT considera que teniendo en cuenta las circunstancias en que se han desarrollado las Huelgas Generales: Servicios mínimos abusivos, presión del empresariado, falta de unidad sindical en las convocatorias y el muro de silencio de los medios informativos convencionales, el grado de participación de las y los trabajadores en las movilizaciones ha sido positiva.
Nuevamente CGT condena los servicios mínimos abusivos dictados por las diferentes administraciones del estado que han impedido a muchas personas trabajadoras el ejercicio del derecho de huelga. Asimismo CGT condena los desproporcionados dispositivos policiales y la actuación represiva de las distintas policías en diversas ciudades como Barcelona, Vigo o Bilbao.
La Confederación General del Trabajo seguirá trabajando con toda su capacidad por la convocatoria de una próxima nueva huelga general, en esta ocasión, en todo el estado español contra las políticas antisociales del gobierno y el pacto social realizado con la complicidad de los sindicatos UGT y CCOO.
Secretariado Permanente Comité Confederal CGT
No hay comentarios:
Publicar un comentario