lunes, 17 de enero de 2011

Firmas contra la Subida de la Luz

¿Sabías que varias organizaciones de consumidores están recogiendo firmas contra la Subida de la Luz?.

Una subida anunciada el 28 de diciembre... la última inocentada realizada en 2010 por el gobierno "de izquierdas" a los trabajadores.

FACUA: Dí a zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico

Por la presente le expreso mi rechazo a la desproporcionada subida en la tarifa eléctrica que entrará en vigor el 1 de enero de 2011 y a la política energética del Gobierno de España, contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada al sector empresarial.

Ante los continuos incrementos en la tarifa, que en cuatro años acumulan ya en torno a un 50%, la desregulación del sector y la falta de control sobre las irregularidades que cometen las eléctricas, le pido que deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios.

Para ello, es necesaria una profunda revisión de su política energética, en la que debería contar no sólo con la opinión de las empresas del sector, como ha hecho hasta ahora, sino también con la de las asociaciones que representan los intereses de los consumidores.

Firma en: Dí a zapatero que rechazas el tarifazo eléctrico

OCU: ¿Harto de que suban la luz?

Ante la situación económica, la OCU pide al gobierno la congelación de las tarifas eléctricas, que han subido casi un 50% desde 2008. Súmate a nuestra petición: estamos recogiendo firmas para evitar que nos suban la luz.

Ya se ha confirmado la nueva subida de la luz, que el gobierno fija en el 9,8%, aunque según los cálculos de la OCU, teniendo en cuenta todos los conceptos, es incluso superior a esa cifra. Desde la OCU nos hemos opuesto a esta nueva subida, que viene a añadirse a una sucesión de incrementos en las tarifas eléctricas, que desde 2008 han subido del orden del 50%. Esto supone que, desde entonces, un consumidor medio paga, al año, 222 euros más por su electricidad.

Ante la insostenible situación que puede producirse con la próxima subida de luz para muchas familias, y ante el proyecto de modificar las condiciones de acceso a la TUR (tarifa de último recurso), algo que podría perjudicar a millones de consumidores, desde la OCU pedimos al Gobierno:

1.- Que se congelen las tarifas eléctricas
2.- Que el Gobierno mantenga la TUR en las condiciones actuales, es decir que puedan optar a esta tarifa los usuarios que tengan contratados hasta 10 KW/hasta que no se garanticen las condiciones adecuados de competencia y transparencia en el sector.

Firma en: ¿Harto de que suban la luz? - Actúa



¿Viste la tira de chistes sobre la subida de la luz?:
  http://gatossindicales.blogspot.com/2010/12/la-tira-de-chistes_31.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario