viernes, 28 de enero de 2011

¿Quién se manifiesta?

Este es el comunicado que ha difundido en Barcelona la Sección Sindical de la CGT el día después de la Huelga General del 27-E en Catalunya.

Yo también estuve en las manifestaciones en contra de la invasión de Iraq. Me considero una persona pacifista y creo que tengo que mostrar mis valores y mis ideales, tanto a mis conocidos como a los irresponsables que tienen la potestad de mandarnos a una guerra.

En esos momentos, donde casi toda la población española se mostraba en contra de esa invasión, los medios de comunicación se encontraban repartidos entre lacayos del poder y afines a la oposición. Todos teníamos, más o menos,  conocimiento de los días de manifestación, las horas de caceroladas y demás eventos , gracias a los medios llamados "más liberales", que coincidían con los afines a la oposición.

Ayer fue un día de Huelga y lucha obrera. Sí, alguno igual se está enterando ahora. Fue una Huelga convocada por Sindicatos llamados minoritarios y sólo en Catalunya, Galicia, País Vasco y Navarra.  La pregunta es , ¿por qué no se ha informado de esto?.

Se ha informado, compañeros: Todos los medios informativos sabían de esta convocatoria y todos, en mayor o menos medida, han desinformado. Como medios informativos responsables, propiedad de lobbies ultraliberales o conservadores y pagados por publicidad de multinacionales, han mirado en otra dirección. Los medios afines a PP/PSOE y seguidores de los sindicatos (plural que indica CCOO/UGT), simplemente han pasado de informar.

Y pasado el día de huelga no se paran ahí, sino que pasan de desinformar a informar sólo de lo mal que fue y de destacar lo poco seguida que ha sido esta Huelga.

La Sección Sindical de CGT, considera que esta Huelga ha sido un éxito. Hemos conseguido demostrar que hay un grupo de trabajadores que no está conforme con estas reformas y la pérdida de lo conseguido por la lucha de otros trabajadores.

Ayer nos manifestamos 10.000 personas en Barcelona. ¿Son pocos?, sí, compañeros, son pocos, pero ¿qué representación tienen CCOO/UGT de los trabajadores de toda España?. Sólo un 10% de los trabajadores asalariados está afiliado, así que representan a menos de 1 de cada 16 trabajadores.

Pero se toman la libertad de decidir sin contar con vosotros  y  firman que trabajemos de por vida.

Hemos sido las diferentes Secciones Sindicales de cada empresa las que hemos hecho todo lo que estaba en nuestras manos para dar a conocer lo que se negaban a informar los medios de comunicación.

Los Sindicatos independientes (mal llamados por la prensa "minoritarios") tenemos que hacer el doble para conseguir la mitad, pero seguiremos luchando para defender los derechos de la clase obrera a la que pertenecemos.

Sección Sindical de la CGT en Atos Origin Barcelona

No hay comentarios:

Publicar un comentario