miércoles, 9 de marzo de 2011

Rojo y Negro 244 (Marzo 2011)

El número de marzo del Rojo y Negro contiene como separata el Especial 8 de marzo 2011: ¡Mujer, Rebélate!.

La portada y La Confederación hacen referencia a la convocatoria del sábado 12 de marzo en Madrid: Manifestación contra el pacto social, movilízate y lucha.

En Al Día abrimos un espacio de debate en torno a las herramientas de lucha y organización, con aportes de Angel Bosqued y Carlos Taibo. Quien desee aportar sus ideas a este debate pueden enviarlas con un máximo de extensión de 2 folios al correo redaccion@rojoynegro.info.

Sin Fronteras dedica su espacio a un interesante reportaje que hace balance de las revueltas populares en los países del sur del Mediterráneo.

En Acción Sindical, a resaltar el reportaje-crónica de la actual lucha que están llevando a cabo lxs trabajadores de Aena contra su privatización, así como un informe de CGT Andalucía sobre el decreto de reordenació de la Junta de Andalucía.

Cuadernos del Ateneo nos presenta un análisis sobre la crisis mundial de alimentos que nos vuelve a atenazar por la especulación de las transnacionales.

En Agitación se recuerda las recientes Jornadas sobre Alternativas sociales y sindicales, y se avisa del juicio previsto para abril contra lxs detenidxs por una vivienda digna en 2006.

Cultura Libre publica el documento "Modelos sostenibles para la creatividad en la era digital".

El Eje Violeta analiza la situación del aborto en el estado español y presenta una semblanza de Antonia Maymón.

En Memoria Libertaria la FSS hace evaluación de la Exposición 100 años de Arnarcosindicalismo.

Y, por último, la contraportada se dedica a entrevistar a un activista pro derechos humanos iraní.

Puedes leerlo en: http://www.rojoynegro.info/sites/default/files/244_RyN_marzo_2011_web.pdf

No hay comentarios:

Publicar un comentario