viernes, 30 de diciembre de 2011

10 años del euro: Precios que suben y no bajan

Según un informe de la organización de consumidores y usuarios los precios han subido el triple que los sueldos con el euro.

Con la llegada del euro los precios empezaron a subir. Diez años después, es momento de hacer cuentas. Tomarse una cerveza, ir al cine o comprar una casa, todo resulta más caro con una moneda que nos metió de lleno en Europa a cambio de rascarnos el bolsillo. ¿Cuánto han subido los principales productos y servicios?. ¿Y los salarios?. ¿Y el IPC?. Desgranamos las cifras de un cambio de época: Llevarnos el pan a la boca nos cuesta un 85% más que en tiempos de la peseta.  

Han pasado 10 años desde que tuvimos en nuestras manos los primeros euros. Hoy, ni la Unión Europea ni la moneda única viven sus mejores momentos, con una de las peores crisis económicas que se recuerdan amenazando su existencia y demasiados rumores hablando del retorno a pesetas, marcos, francos, liras…

Es momento de hacer cuentas. El ciudadano de a pie sabe que los precios han subido, pero... ¿cuánto?, ¿y qué ha pasado con los salarios?, ¿han subido lo mismo?. Tenemos datos para responder a todas tus preguntas.


Leer todo el informe de la OCU en:
 http://www.ocu.org/10-anos-del-euro-precios-que-suben-y-no-bajan-s565514.htm

No hay comentarios:

Publicar un comentario