viernes, 16 de diciembre de 2011

La reunión con la empresa del 16 de diciembre

Asisten Gustavo Hornos por parte de la empresa, dos representantes de CCoo, dos de UGT y Francisco y Jorge por CGT.

1º) LIVELINK: La empresa solicita que le digamos las personas que van a tener acceso a LiveLink para poder consultar y descargar la información que nos facilita mensualmente. Cada Representación local tendrá acceso a la que le corresponde.
 
2º) SEUR: Según la responsable de este proyecto no hay nadie que se quedara sin Intensiva, aunque también hay trabajadores de Industria y todavía no han visto si alguno de ellos sí está afectado por la pérdida de la Jornada.
Según UGT, los afectados eran trabajadores desplazados en SEUR Vallekas, e intentaré pasarse un representante de este Sindicato por allí a recabar información.
 
3º) GISS: Todos los afectados han cobrado sus Horas Extras por trabajar en Festivos no nacionales, a los que no llegaron a 168 Euros se les abonará la diferencia. Además, todos tendrán un día libre (aunque en principio la empresa sólo quería dar el día a los que habían recibido menos de 168 euros).
 
Se propone que se celebre una reunión a principios de 2012 para buscar una solución general y unificar todos los problemas que se repiten año tras año con el tema de la Jornada Intensiva no disfrutada, Festivos no nacionales, ...
 
4º) BNP:  Solucionado.
 
5º) BBVA: Lo iba a comentar Manuel Rivera, pero está en una denuncia y no ha podido venir.
 
6º) VODAFONE:  Supuestamente está arreglado y se espera se paguen los retrasos en la nómina de diciembre.
 
7º) COMEDOR: Nos dijo la semana pasada que tenía una propuesta que creía nos iba a gustar para cerrar el tema. Hoy se presenta y dice que le falta una hoja, pero que por lo que recuerda era lo último menos 100 euros. UGT le recuerda que lo último que se habló fueron 988 euros y que se podría llegar a las 4 cifras. Después resulta que con o sin hoja, no puede decir nada porque tiene que hablarlo con su jefe, con el jefe de su jefe y con Adiba.

Asimismo comentó que a lo mejor no se podía aumentar la oferta ya que los trabajadores que hubieran pedido el tope exento de cotización de ayuda de comida con el E-flex, podrían tener problemas con Hacienda si se le aumentaba la cantidad. ¡Manda huevos!, ya era lo que faltaba... que ahora se amparen en el E-flex para no poder hacer una oferta mejor. ¡Cómo si desde la RLT no se les hubiera dicho ya hace tiempo que esa circunstancia se podía producir!. 

Por cierto que nos comentaron que se habían apuntado unas 2000 personas al E-flex (a nivel estatal y entre todas las empresas del grupo en las que se hizo la promoción).
 
Sobre el financiero que nos iba a explicar la situación de la empresa, resulta que le han deportado (en serio, resulta que ha tenido un problema con los papeles).
 
Le echamos la bronca por no venir con los deberes hechos y se compromete a reunirnos de nuevo antes del 16 de enero.

Comentamos que esto es un cachondeo, que ya llevamos más de dos años sin comedor y que no se habla de compensaciones por todo ese tiempo. Le recordamos que cuando se cerró el comedor la empresa dijo, y por escrito, que iba a aumentar la ayuda de comida en 12 putos euros anuales, y que cerró el comedor pero no pagó nada (al fin y al cabo para una persona es una mierda, pero para todos los trabajadores le supone una pasta a la empresa que tampoco está pagando), y tuvo la desfachatez de responder (al igual que ya hizo Rivera hace tiempo)  que no nos dieron nada porque no hubo acuerdo, ¿y entonces por qué se cerró el comedor sin acuerdo?.
 
8º) TELETRABAJO: La empresa acepta que participen gente del centro de trabajo que queramos siempre y cuando a ella no le supongan gastos de desplazamiento. Se comenta que la única alternativa que queda es la videoconferencia, que no está disponible en todos los centros, y la conversación con manos libres que tan malos resultados ha dado en reuniones previas. Por ahora se van a proponer los miembros de la mesa por parte de cada sindicato (3 ó 4 personas) y luego se irá viendo.
 
PD: Reflexión filosófica del día: La empresa es como un barco donde algunos van muy cómodos en camarote viendo como otros sufren remando. Aportación del catedrático Hornos: Y también hay gente en cubierta tumbada en las hamacas tocándose los huevos y tocándolos también. Le hemos preguntado si hablaba en primera persona y responde que a lo mejor.

No hay comentarios:

Publicar un comentario