martes, 16 de enero de 2018

[AtoS Worldgrid] Denuncias sobre Seguridad y Salud

Los Delegados de Prevención de AtoS Worldgrid llevaban meses solicitando en las reuniones del Comité de Seguridad y Salud Laboral que se instalaran regletas en las mesas, dado el lamentable estado en que se encontraban muchas de las tomas del suelo.
 
Pese a tener aprobada por unanimidad la medida, la pasividad de la empresa solo se ha interrumpido a raíz de la denuncia presentada por los Delegados de Prevención. Tras la citación en Inspección de Trabajo la empresa se comprometió a la instalación de las regletas para evitar la sanción económica de hasta 30.000 euros que le hubiese supuesto el incumplimiento del acuerdo. El lunes, 15 de enero, ya estaban instaladas las regletas pendientes, en los puestos del ala norte de Albasanz 16 donde están ubicados los trabajadores de AtoS Worldgrid.
  

La Inspección de Trabajo también se ha pronunciado a favor de los Delegados de Prevención en las otras dos denuncias interpuestas: la solicitud de los informes de mantenimiento del sistema de climatización de la sede de Albasanz 16 y la solicitud de los informes de seguimiento de las SRT abiertas. Dichos informes deberán ser facilitados por la empresa en las sucesivas reuniones del Comité de Seguridad y Salud Laboral de AtoS Worldgrid.
Sección Sindical de la CGT en AtoS Worldgrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario