viernes, 8 de julio de 2022

Práctica AMS: Resumen de la reunión del 5 de julio sobre la nueva estrategia de Atos

El 5 de julio la plantilla, más de 600 personas, de la Práctica AMS (Application Modernization Services) fue convocada para aclarar dudas sobre el tema de la división de la compañía (nueva estrategia de Atos).

El contenido de la presentación realizada ha sido el mismo que el que ya hemos visto con la CEO y con RRHH, pero hay que decir que la explicación ha sido mucho más comprensible y aclaratoria, sobre todo las respuestas a las preguntas planteadas, ya que no se han esquivado preguntas y han permitido hacer muchas. Aunque con la advertencia de que esto es un plan, y que muchas cosas están aún por definir y pueden cambiar, han respondido a todo.

Ahora tenemos información sobre cuestiones que a CGT le parecen importantes:
La distribución del negocio de Atos Iberia en los dos mercados que se separan. Con los datos de este año, el porcentaje en SpinCo es aproximadamente del 57%, algo mayor que el del Grupo, y del 43% para TFCo.

Las Prácticas irán cada una a su mercado, por lo que las personas de cada Práctica deberían ir a la empresa que corresponda a la suya (salvo algún detalle).
Agradecemos al responsable de esta Práctica su buena disposición e interés en mantenernos informados.

NOTA: Una de las personas asistentes a la reunión mostró su discrepancia con que se facilitara esta información al personal. Lo vergonzoso es que se trataba de un delegado del sindicato UGT que, de momento, no ha hecho ninguna comunicación sobre este tema que preocupa tanto a la plantilla... y deben pensar que su forma de actuar es la correcta.

3 comentarios:

  1. Gracias por la información

    ResponderEliminar
  2. Claro que no quieren informar. Cuanta menos información, mejor pueden manipular la opinión de la plantilla para hacer, o no, movilizaciones según les convenga.

    ResponderEliminar
  3. habrá que ver cuando nos separen qué nos quieren hacer firmar... quizá es un buen momento para presionar y que nos dejen de robar la antigüedad... yo si no, no firmo nada

    ResponderEliminar