El 14 de julio se celebró la reunión a la que RRHH había convocado a la RLPT, desarrollando los cinco temas que habían anunciado.
1. Finanzas
Expusieron los datos comparativos de los años 2020 y 2021 para decirnos que el resultado en este periodo ha empeorado, indicando que el resultado de explotación ha bajado con respecto al año anterior. Pero no nos dijeron que el resultado del ejercicio del año 2021 es positivo. Las cifras de 2021 son provisionales, ya que las cuentas auditadas todavía no las tienen cerradas.2. Bamboo
No mencionan porqué van mal las cuentas, ni qué medidas se están tomando para mejorarlas (aparte de las decisiones globales). Al parecer nuestra dirección no "estaba" haciendo bien las cosas, pero salvo por el reemplazo de CEO siguen los mismos.
Nos sorprende la actitud de la dirección en este momento, hasta ahora siempre tan positiva, tan "qué buenos somos" y resulta que les ha entrado un ataque de pesimismo de repente. Ya hemos oído decir que la empresa no está en buena situación en varios foros sobre todo cuando se habla de compensaciones para la plantilla, para esto nunca está lo suficientemente bien.
Se trata de redefinir entornos para conseguir espacios de trabajo híbridos y flexibles, creando espacios para diferentes usos: standar workstation, hot desk, focus room, relax room, coffee point, inglis tonterision rum...3. Cursos Obligatorios
Se ha encargado una consultoría para el rediseño de los espacios. Tendrán el presupuesto definitivo para finales de septiembre de 2022 cuando la consultoría haya terminado.
Cuando a la dirección se le ocurre alguna idea maravillosa, como ésta del Bamboo, échate a temblar porque eres tú el que la va a pagar y a sufrir.
Ahora son cinco los cursos obligatorios, cuatro de global y uno (Financial) que se ha añadido en Iberia. La fecha límite para hacerlos es el 31 de diciembre de 2022.4. Justificación asistencia oficina
A partir de ahora los cursos obligatorios se van a tener que hacer todos los años (una tareíta más).
Es una herramienta para "perseguir" a las personas que tienen que venir a la oficina y no lo hacen (el término perseguir lo utilizó RRHH). Quieren que las personas que no tienen Teletrabajo al 100% ni están en cliente, pero que no asisten a la oficina justifiquen su ausencia por medio de esta aplicación. Desde nuestro punto de vista no tiene mucho sentido, ni el uso de la aplicación, ni la forma de obtener las justificaciones, ni las opciones que aparecen en la misma pues esa información ya la tienen (vacaciones, baja por enfermedad...) RRHH comenta que si la ausencia no está justificada se abrirá Expediente Disciplinario.5. Rutas formativas Centro Capacitación (CeCap)
Cada "responsable" debería conocer que está haciendo el personal a su cargo y por qué, y mantener un contacto directo con su plantilla para aclarar las situaciones que puedan ser confusas o conflictivas. Sin embargo, gastan tiempo y dinero en hacer una aplicación bastante absurda cuando otras cosas más necesarias no se hacen.
Por cierto, que RRHH se olvida de que todas estas iniciativas las tienen que consultar antes con la RLPT y no informarlas a posteriori.
Dos responsables comentan como funciona el Bench desde el ingreso en el mismo y las rutas formativas del CeCap, así como el Training on the Job (TOJ - Período de aprendizaje en proyecto) para hacer prácticas.
Al preguntarles que si tenían el número de personas que habían sido asignadas a proyecto gracias a la formación recibida en el CeCap, primero divagaron y cuando se insistió en que lo que se preguntaba era un dato concreto, la respuesta fue que ahora no tenían el dato porque no era el objeto de esta reunión.
Por la reacción parece que la pregunta no les gustó mucho. No entendemos qué puede ser más importante que dar datos concretos y objetivos en vez de pasar el rato echándose flores. Tampoco sabemos cuán difícil podía ser buscar ese dato, ya que afirmaron que lo tenían, y había dos personas en la reunión que podían haberlo buscado y darlo aunque fuera al final de ésta. Pero no, prefirieron no darlo con excusas absurdas, aunque la reacción dice mucho de cómo será ese dato. Lo más curioso/absurdo/borde/impertinente fue la reacción del responsable del CeCap que finalmente dijo dirigiéndose a la persona que había hecho la pregunta: "ven a mi mesa a pedírmelo"... ¿una nueva versión del "nos vemos en la calle"?
Empresa vacía de contenido, sin rumbo, gestinada por mediocres y no sigo
ResponderEliminarEl punto 4 va a hacer que el punto 1 empeore, y si no al tiempo. Parece que RRHH va probando cosas al tuntún a ver lo que aguantamos.
ResponderEliminarEl punto 2 es un absurdo que también hará que empeore el punto 1. ¿Otra remodelación? ¿Los jefazos echan de menos 12 Estrellas? Ya verás cómo lo dejan todo "superchuli" pero se olvidan de poner taquillas.
Y mientras tanto ni hay subidas de sueldo ni compensación de los gastos del teletrabajo.
tonterision rum, jajajajaja esa es la más importante porque aquí hay mucha tonteria jajajaja
ResponderEliminarpor cierto alguien puede explicar el nuevo concepto que aparece en nomina que pone kilometros???a que se refiere y porque lo insertan?gracias
ResponderEliminarPunto 1: preparando el terreno para el ERE
ResponderEliminar¿Alguien sabe de quién es y cuanto nos han limpiado la consultora esa de espacios que han contratado? Después de hacer el curso Financiero, que nos aconsejaba meternos en la vida de nuestros compañeros y observar si tienen o parece que lleven un tren de vida superior a sus posibilidades, ¿se podría denunciar esto como un gasto superior al de las posibilidades de la empresa y por lo tanto un intento de algún jeri-fante o jeri-fanta (o paga-fantas más bien) de llevarse una tajadilla de esto? ¿se pueden denunciar este tipo de cosas, que son tremendamente sospechosas, sin de verdad miedo a represalias como dicen en el curso? Demasiada tontería, el peso de la burocracia y de las tonterías hace que nos gane hasta una tortuga, porque a las liebres las atamos de pies y manos.
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