martes, 16 de agosto de 2022

Iluminación en la sala del Bench

(Texto del correo de CGT enviado el pasado 29 de julio a RRHH con copia al SPRL de AtoS Spain)

Últimamente el vigilante se pasa a hacer la ronda y apaga la luz del pasillo que incluye el centro de la sala, en concreto en la que se encuentra el Bench (Centro de Capacitación) durante el horario de la jornada laboral y mientras hay bastante personal en la sala.

Debemos recordar a la empresa que existe una normativa sobre la iluminación en el centro de trabajo, sobre la cual el Servicio de Prevención de Riesgos Laborales de la empresa, junto a l@s Delegad@s de Prevención, se ocupa de medir y solicitar que se adecúe a la normativa varias veces al año, y NO puede ser que un vigilante ponga en entredicho el trabajo del Servicio de Prevención de Riesgos Laborales y la normativa existente.

No sabemos de quién parte esta iniciativa, pero sea de quien sea exigimos que se le avise para que deje de apagar las luces de las salas mientras haya personal trabajando en ellas. La empresa no puede ahorrar a costa de la salud de su plantilla.

Les recordamos que en este caso concreto ese personal es obligado a asistir a la oficina y no se le da la oportunidad de hacer Teletrabajo.

Esperamos se corrija esta situación de forma inmediata.

RRHH no se dio mucha prisa en responder... el 11 de agosto nos envió un correo diciendo que "entendemos que se trata de un tema puntual que pueda haber sucedido" y agradeciéndonos que no saquemos "conclusiones fuera del contexto o situación puntual acontecida". Además añadían que "ningún vigilante tiene indicaciones de apagar luces en planta si existen personas".

1 comentario: