En esta reunión se trataron básicamente dos temas, en los que empresa y RLPT están en desacuerdo. Sólo quedan cuatro reuniones más hasta el 25 de septiembre... a este paso tendremos que ampliar nuevamente la negociación.
La RLPT a excepción de UGT, que no asistió, y de CCOO, que no se pronunció, está de acuerdo en que el Complemento Personal Convenido debe ser analizado en la Brecha Salarial. Este complemento lo utiliza la empresa para valorar más a unas personas que a otras, por lo que es necesario su estudio. La empresa no está de acuerdo, considera que podría añadir algún concepto variable más en el estudio de la Brecha salarial, pero no el Complemento Personal Convenido.
CGT y CoBas están de acuerdo en que hay discriminación vertical en nuestra empresa, ya que hay más hombres que mujeres en los puestos de más responsabilidad, que es donde más salario se percibe. La empresa no comparte la visión, pero lo revisará.
CGT sigue perseverando en que es necesario incluir en el estudio de la Brecha Salarial más conceptos variables de la nómina (Bonus, Horas Extras, guardias, disponibilidades, complementos... y especialmente el Complemento Personal Convenido) para que muestre la situación de la empresa en cuanto a desigualdad salarial de género.
La próxima reunión será el 7 de agosto.
Anterior reunión del Plan de Igualdad

el 'complemento personal convenido', ese chiste que te van quitando conforme cumples años en la empresa, con las subidas por antigüedad... y luego nos preguntan que si estamos a gusto en la empresa y m... similares... a la m... como decía el gran fernan gomez...
ResponderEliminar